No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

A proceso menor por muerte de empleado en Plaza Universidad

Tras el atraco y asesinato, el menor imputado se escondió en los ductos de ventilación del segundo piso de ese mismo centro comercial.

Avatar del

Por El Universal

A proceso menor por muerte de empleado en Plaza Universidad(GH)

A proceso menor por muerte de empleado en Plaza Universidad | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia, especialista en menores con conflictos con la ley, vinculó a proceso a Erick “N”, de 15 años de edad, quien fue detenido el lunes pasado dentro de Plaza Universidad, luego de que él y un cómplice supuestamente asesinaran a un empleado del sitio, el cual abastecía las máquinas donde se pagan los boletos de estacionamiento. También le robaron 5 mil pesos.

Tras el atraco, el imputado se escondió en los ductos de ventilación del segundo piso de ese mismo centro comercial, de donde fue sacado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

El togado dio como plazo final a las indagatorias y citó para la próxima audiencia el día 18 de diciembre, mientras tanto Erick estará recluido en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes en San Fernando.

Sin embargo, podría recibir uno de los beneficios de la nueva reforma penal y quedar libre, pues a decir de su defensa y del propio Ministerio Público, el implicado no asesinó al trabajador de Plaza Universidad, pues ni siquiera accionó el arma. 

Así se constató en las imágenes de las cámaras de videovigilancia del sitio, las cuales captaron que el imputado, aparentemente, sólo sirvió como muro mientras que su cómplice, otro menor de edad, robó el dinero y disparó contra la víctima cuando ésta le hizo frente. Este segundo implicado logró escapar con los 5 mil pesos y abandonó a Erick dentro del lugar.

Además de esto, la defensa logró comprobar que el joven de 15 años es primo del delincuente que huyó.

Erick tampoco cuenta con antecedentes penales, pues según su historial, ésta sería su primera infracción y, conforme a la nueva reforma penal, será sometido a una serie de tratamientos para buscar su reinserción social, ya que el juez tendría qué determinar que sólo fue cómplice de la acción violenta.
 

En esta nota

Comentarios