No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Huachicoleros

¡A prisión! El castigo para huachicoleros de Hidalgo

Hasta 15 años de cárcel será la condena para los ladrones de combustible.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

¡A prisión! El castigo para huachicoleros de Hidalgo(GH)

¡A prisión! El castigo para huachicoleros de Hidalgo | GH

PACHUCA, Hidalgo.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Hidalgo una sentencia condenatoria de 15 años y una multa de un millón 209 mil pesos contra dos hombres por ser responsables del delito de robo de hidrocarburo.

 
La Fiscalía señaló que en la audiencia inicial se dictó auto de vinculación a proceso contra los hoy sentenciados, luego de que fueron detenidos por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en el ejido San Mateo, municipio de Tepetitlán.

 
Detalló que en el sitio se ubicó una válvula que se encontraba conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de una toma clandestina con la que se sustrajeron 2 mil 207 litros de gasolina, depositados en cuatro contenedores.

 
Indicó que al concluir la investigación, el juez de la causa decretó para cada sentenciado una pena de 15 años de prisión y el pago de una multa de un millón 209 mil pesos.

 
Además, el juez determinó el aseguramiento de un camión, una motocicleta, una manguera de 14 metros y cuatro contenedores, así como la suspensión de los derechos civiles y políticos de los sentenciados”.
 

En esta nota

Comentarios