Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

A lo largo de la pandemia 195 mil 558 trabajadores de la salud se han contagiado de Covid

De las personas fallecidas de este sector, 47% eran médicos y 19% eran personal de enfermería

MÉXICO.- Aunque ya inició la vacunación contra Covid-19 en personal médico del País, según la Secretaría de Salud 195 mil 558 trabajadores de la salud se contagiaron y fallecieron 2 mil 580 a lo largo de esta pandemia.

De las personas fallecidas de este sector, 47% eran médicos y 19% eran personal de enfermería, según lo publicado por La Jornada.

Aunque se aclaró que no todos los fallecidos incluidos en el reporte oficial trabajaban en áreas de Covid-19, aunque la información sobre contagios y muertes en los trabajadores de la primera línea de atención ha sido constante a lo largo del año pasado y éste.

Cuando la pandemia de coronavirus comenzó en México, los profesionales de la salud advirtieron sobre el riesgo al que se enfrentarían en la atención de pacientes, por el riesgo de contagio que implica.

Antes de que el Covid-19 llegara al País, en México se reportaba un déficit de 200 mil trabajadores de la salud, lo que no cambió y ha provocado el cansancio de los profesionales de la salud.

Según expertos consultados por La Jornada, los casos de coronavirus siguen en aumento y a corto plazo no se ve la posibilidad de que pueda disminuir.

En esta nota