Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

A final de semana se verá si medidas han reducido transmisión de COVID-19: López Gatell

El subsecretario informó que la fase 3 es inevitable y que hay estados que han llevado mejor que otros las medidas recomendadas.

CIUDAD DE MÉXICO (GH). - A finales de esta semana se podrá estimar si México va bien o si no se ha reducido la transmisión de Covid-19 con las medidas de mitigación, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario informó que la fase 3 es inevitable y que hay estados que han llevado mejor que otros las medidas recomendadas para evitar la transmisión como el “Quédate en Casa”.

Sería a finales de esta semana, tendremos indicios para saber si vamos bien, si se ha reducido la transmisión o no vamos tan bien o la transmisión sigue de manera activa”, dijo.

López-Gatell enfatizó que en cualquiera de los dos casos “la fase 3 es inevitable”.

“La epidemia no se va a parar, es imposible detener súbitamente una epidemia con un virus tan transmisible. Lo que sí se puede hacer es hacer más lenta la transmisión”, dijo.

El propósito de las medidas de mitigación, agregó, son para tener menos casos diarios durante la fase 3.

“Esto se apreciará de acuerdo a que tan intenso se cumplieron las medidas de mitigación, las medidas de aislamiento, de sana distancia. En algunos lugares en el Valle de México se monitorea qué tanto se ha reducido”, dijo.

En el Valle de México la movilidad urbana se ha reducido 70%, explicó, pero en otros estados es “posible que no se ha hecho la intensidad necesaria para reducir los contactos”.

En esta nota