No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

A empujones y mordidas, así intentaron migrantes haitianos evitar deportación

Los hechos dejaron un migrante herido, además de que varios agentes de la Policía Federal resultaron con mordidas. 

Avatar del

Por Redacción GH

Migrantes se enfrentaron a autoridades mexicanas para evitar ser deportados.(EFE)

Migrantes se enfrentaron a autoridades mexicanas para evitar ser deportados. | EFE

CHIAPAS.- A mordidas, golpes y empujones, decenas de migrantes haitianos intentaron evitar ser deportados de México el pasado fin de semana. 

De acuerdo con el Noticiero En Punto de Televisa, alrededor de las 12:19 horas, 81 migrantes haitianos ingresaron a un avión, sin embargo, al menos 30 de ellos se amotinaron. 

Según boletín oficial del Instituto Nacional de Migración, el retorno de los extranjeros se efectuó en “estricto apego a los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades del Gobierno de Haití cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”. 

El organismo añadió que el traslado se llevó a cabo en un avión Boeing 727 de la Policía Federal del Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, hacia Puerto Príncipe, capital de Haití. 

Fuentes aeroportuarias informaron que algunos haitianos se amotinaron a bordo de la aeronave, lo que requirió la intervención de policías federales.

De acuerdo con las fuentes, el enfrentamiento subsiguiente dejó un migrante herido, además de que varios agentes resultaron con mordidas, golpes y raspones.

En esta nota

Comentarios