Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

A EU le ha ido peor que a nosotros en la pandemia del Covid: AMLO

El mandatario pidió disculpas por las comparaciones, pero puso como ejemplo que EU siendo la nación más poderosa del mundo le ha ido peor que a México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que a Estados Unidos "le ha ido peor" que a México en cuanto a la estrategia para enfrentar el Covid-19, por lo que calificó como "buenos" los resultados que su Gobierno ha obtenido al combatir la pandemia.

En conferencia de prensa matutina, en donde estuvo como invitado especial el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el titular del Ejecutivo federal manifestó que lamentaba la situación que se vive en la Unión Americana en la emergencia sanitaria.

"Respetamos las políticas que se llevaron a cabo en otros países. Cada pueblo, cada país, cada gobierno tiene sus circunstancias”, dijo.

Nosotros definimos enfrentar la pandemia como lo hemos venido haciendo y consideramos que han sido buenos los resultados. Desde luego, da mucha tristeza y dolor que se pierdan vidas humanas, pero es una situación difícil que hemos venido enfrentando con responsabilidad”, añadió.

"Y acerca de las comparaciones, si se tratara de eso yo podría contestarle, nada más que es hasta de mal gusto, ofrezco disculpa, que a la nación más poderosa del mundo, que tenemos de vecinos, les ha ido peor que a nosotros", comentó en Palacio Nacional.

En esta nota