No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

A 2 años de denuncias y amenazas, ‘Lord Golpeador’ sigue libre

Todo comenzó en junio de 2018, cuando Irene subió un video a redes sociales  mostrando a Jorge Arturo “N”, quien había agredido a una mujer

Avatar del

Por Redacción GH

Irene da las gracias a quienes han seguido su caso, pero todavía falta mucho por hacer.(Captura)

Irene da las gracias a quienes han seguido su caso, pero todavía falta mucho por hacer. | Captura

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que han pasado dos años, con amenazas y cinco denuncias de por medio, el denominado “Lord Golpeador” continúa en libertad, según Irene, la joven que sacó a la luz este caso.

Todo comenzó en junio de 2018, cuando Irene subió un video a redes sociales  mostrando a Jorge Arturo “N”, quien había agredido a su pareja, una mujer argentina, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México

De acuerdo con Irene, salió en defensa de la víctima y fue cuando grabó las amenazas de Jorge Arturo.

“Te metes conmigo y yo sí te rompo la madre”.

Al final, tanto la víctima como Irene denunciaron al hombre, quien supuestamente era trabajador de la anterior Procuraduría General de Justicia de la capital.

La joven comenta que ya se sospechaba de Jorge Arturo y su agresividad, puesto que se solían escuchar golpes provenientes de su departamento, por lo que los vecinos del edificio no le tenían confianza.

Desde que Irene interpuso la denuncia, empezó a notar “cosas raras” en el Ministerio Público, como si las autoridades buscaran encubrirlo.

Para empezar, jamás se le solicitó que entregara evidencia de las cámaras de seguridad del edificio. Y las amenazas de Jorge Arturo incrementaban.

El hombre intentó demandarla por daño moral tras la publicación del video, sin embargo, los abogados de Irene lograron desestimar dicha denuncia.

Sin embargo, Irene fue agredida verbalmente y posteriormente golpeada por su vecino en mayo de 2019. A pesar de haber marcado al 911 y haber pedido ayuda a una patrulla, no la auxiliaron y hasta parecía que conocían al agresor, según narra Irene.

Unos meses después, el 20 de agosto, volvió a ser amenazada por Jorge Arturo, quien disparó un arma de fuego al aire.

Irene da las gracias a quienes han seguido su caso, pero todavía falta mucho por hacer.

“[En] Febrero 2020. #LordGolpeador presentó un recurso para bloquear la vinculación a proceso. Fue otra audiencia y afortunadamente SIGUE vinculado a proceso por los hechos de Mayo 2019. Sin embargo, las otras dos denuncias: junio 2018 y agosto 2019 están en el limbo”, comentó.

“Hoy #LordGolpeador sigue libre, enfrentando ese proceso pero libre. Sin embargo lo volvería a grabar y lo VOLVERÍA a denunciar. Es un deber moral y jamás permitiría que lastimaran a una mujer frente a mí”.

De acuerdo a Reporte Índigo, Jorge Arturo no laboró en la Unidad Antisecuestro de la Policía Capitalina, como él amenazaba.

Sin embargo, por el testimonio de Irene y fotos en sus redes sociales, se conoce que tiene acceso a armas de fuego.


 

Esta nota incluye información de: Sin Embargo y Reporte Índigo 

En esta nota

Comentarios