GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Mexicana de Aviación

Marco Antonio Regil

950 militares arriban a Colima para detener violencia entre cárteles

Esto con el fin de reforzar la seguridad, pues la entidad se ha visto afectada por la disputa entre el "Cártel Jalisco Nueva Generación" y su escisión "Los Mezcales". 
 

Avatar del

Por El Universal

Esto con el fin de reforzar la seguridad, pues la entidad se ha visto afectada por la disputa entre el

Esto con el fin de reforzar la seguridad, pues la entidad se ha visto afectada por la disputa entre el "Cártel Jalisco Nueva Generación" y su escisión "Los Mezcales".  | Captura de pantalla

COLIMA, México.-Este jueves, el Ejército mexicano desplegó 950 elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México hacia Colima, previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana.

Esto con el fin de reforzar la seguridad, pues la entidad se ha visto afectada por la disputa entre el "Cártel Jalisco Nueva Generación" y su escisión "Los Mezcales". 

Te puede interesar: Condenan a 110 años de cárcel a ex policía por secuestro en Edomex

En el estado gobernado por la morenista, Indira Vizcaino, se ha registrado una ola de violencia desde la semana pasada a causa del rompimiento entre los mencionados grupos criminales, quienes pelean el control de la capital y del puerto de Manzanillo, por donde arriban los precursores químicos procedentes de Asia para la elaboración de drogas sintéticas.

El objetivo es apoyar el esfuerzo que realiza el gobierno federal

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al mando del general Luis Cresencio Sandoval González indicó que el objetivo es apoyar el esfuerzo que lleva a cabo el gobierno federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

La Fuerza de Tarea Conjunta México está integrada por militares de Infantería, Fusileros Paracaidistas y de Fuerzas Especiales, cuya misión principal será fortalecer el Estado de derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas en Colima; actuando en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos, reportó la Sedena.

En esta nota

Comentarios