No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

90 mil reos vulnerables podrían ser liberados ante emergencia por Covid-19

Ricardo Monreal convocó a sesión del Senado el próximo lunes 20 de abril con el fin de aprobar la Ley de Amnistía.

Avatar del

Por El Imparcial

90 mil reos vulnerables podrían ser liberados ante emergencia por Covid-19(Ilustrativa/Pixabay)

90 mil reos vulnerables podrían ser liberados ante emergencia por Covid-19 | Ilustrativa/Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, convocó a sesión del Senado el próximo lunes 20 de abril con el fin de aprobar la Ley de Amnistía, lo que permitiría liberar a reos que no cometieron delitos graves y que se encuentren en situación de riesgo por Covid-19.

Por eso, con toda buena fe, de manera auténtica, convoco a todos y a todas las legisladoras a la sesión ordinaria que hemos decidido celebrar el lunes 20 de abril a las 12:00 horas”, indicó.

La sesión presencial en el recinto de Reforma e Insurgentes fue propuesta a la Mesa Directiva del Senado por Morena, PT, Encuentro Social y Partido Verde.

Monreal señaló que existe la preocupación de que se registren casos de Covid-19 y contagios entre los reos de centros de rehabilitación social.

"También, habrá más o menos 90 mil que al final se puedan contabilizar, y quienes puedan gozar de este beneficio y de cumplimiento de sentencias en su domicilio, es decir, purgar la pena domiciliaria”, añadió.

Los 128 senadores de todos los partidos fueron convocados, sin embargo, podrán asistir de uno en uno a su oficina con el fin de que nadie se presente en el salón del pleno.

Con información de Excélsior

En esta nota

Comentarios