Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Semana Santa

8 Ciudades y pueblos para visitar en Semana Santa

Al encontrarnos cada día más cerca de las festividades de Semana Santa, estas son 8 ciudades y pueblos que puedes visitar para conocer la historia.

La Semana Santa son unas fechas muy importantes e intensas en nuestro país, y sin duda son una de las mejores oportunidades en el año para hacer turismo y conocer un poco al respecto de la historia religiosa.

Hay algunas ciudades y pueblos que adquieren cierta vida y color en estas fechas, gracias a las celebraciones y al fervor de su gente, hay muchos lugares a donde poder asistir en Semana Santa, pero estos son algunos de ellos para visitar en México:

CDMX

El gran espectáculo que se monta en Iztapalapa cada año para representar la Pasión de Cristo es, sin duda alguna, uno de los más producidos en todo el mundo. No puedes dejar de experimentarlo en primera fila en algún momento de la vida.

San Juan Chamula

Este es un Pequeño pueblo mágico de Chiapas, donde la religión prehispánica no fue situada por lo católico, sino que ambas creencias experimentaron una fusión.

San Luis Potosí

Aquí se celebra la Procesión del Silencio, la cual se lleva a cabo en la capital potosina, este evento lo ha puesto en el mapa para visitarlo en Semana Santa.

Taxco

En este lugar se llevan a cabo una serie de procesiones de penitencia, en las cuales los fieles cargan bultos pesados y avanzan en silencio para pagar por sus pecados. El profundo significado espiritual que estos sacrificios representan le da a este encantador rincón de Guerrero un colorido especial durante la Semana Santa.

Tlayacapan

Aquí, además de una representación del Vía Crucis, en este pueblito de Morelos también se celebra con danza de chinelos, animadas por bandas en vivo y el entusiasmo auténtico de los lugareños.

Querétaro

La Semana Santa en Querétaro es una semana muy importante, ya que en la capital, puesto que espacios religiosos como los ex conventos de San Francisco y San Agustín cobran vida para recibir a los fieles, que celebran diversas fiestas y misas especiales en ellos.

Barrancas del Cobre

En esta región de Chihuahua se realizan fascinante sincretismo religioso, aquí la semana santa adquiere un carácter tribal entre los rarámuri, que la celebran con marchas y danzas al ritmo del tambor y la flauta.

Morelia

Con calles coloniales que se iluminan por los atardeceres, así es Morelia, un lugar ideal para visitar durante el viernes santo cuando se lleva a cabo la versión morelense de la Procesión del Silencio.

Así como estos, puedes asistir a muchos lugares más de México, ya que en cada pueblo se realizan distintas actividades para festejar la Semana Santa.

Te puede interesar:La dulce herencia de Sonora: Estos son los postres típicos que tienes que probar

En esta nota