GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sandra Cuevas

Inflación

Rusia

Gloria Trevi

*765 SOS: ¿Cómo funciona la línea telefónica de atención para mujeres en CDMX?

De acuerdo con la Secretaría de las Mujeres, este servicio fue habilitado para recibir atención y auxilio ante agresiones físicas, sexuales o psicológicas en cualquier entorno. 

Avatar del

Por Redacción/GH

¿Cómo funciona la línea telefónica de atención para mujeres en CDMX?(Especial)

¿Cómo funciona la línea telefónica de atención para mujeres en CDMX? | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia del Gobierno de la Ciudad de México presentó la Línea Mujeres SOS *765 que activa un protocolo integral de atención a la violencia de género.

De acuerdo con la Secretaría de las Mujeres, este servicio fue habilitado para recibir atención y auxilio ante agresiones físicas, sexuales o psicológicas en cualquier entorno. 

Autoridades detallaron que las mujeres pueden marcar al *765 si tienen una emergencia por violencia contra las mujeres, asegurando que las operadoras especializadas enviaran servicios médicos o policiales para atenderla.

Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, destacó la línea y el trabajo que hace la fiscalía como acciones preventivas para evitar y disminuir los casos que afectan a las mujeres. 

Mujeres SOS

Los servicios del Mujeres SOS están dirigidos a cualquier mujer que padezca violencia de género o que esté en riesgo, activa las 24 horas del día, incluidos días festivos. 

A través de la marcación sencilla al *765, podrán llamar gratuitamente a la línea telefónica para ser atendida por una de las 116 operadoras capacitadas en atención con perspectiva de género. 

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Federación advierte que estrategia de seguridad funciona por caída de homicidios en 2021 según datos de Inegi.

En esta nota

Comentarios