No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

744 mil empleos se perderán durante el mes de abril por Covid-19, estima PRD

Ángel Ávila Romer, dirigente nacional del PRD, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador incumplirá su palabra, en el sentido de que no habrá despidos en el gobierno federal.

Avatar del

Por El Universal

744 mil empleos se perderán durante el mes de abril por Covid-19, estima PRD(GH)

744 mil empleos se perderán durante el mes de abril por Covid-19, estima PRD | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, señaló que el decreto de austeridad acrecentará el desempleo en el sector público, por recortes de personal de honorarios, los cuáles se sumarán a los 744 mil empleos que se perderán en abril a causa del coronavirus.

Las disposiciones de austeridad, agregó, ponen en riesgo operaciones de las secretarías de Educación, Agricultura, Medio Ambiente, Bienestar, Turismo, Función Pública, Hacienda, Turismo y en la red de consulados de Relaciones Exteriores.

Advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador incumplirá su palabra, en el sentido de que no habrá despidos en el gobierno federal.

Incluso, al no fomentar el empleo en el sector privado, "está mandando a la calle a miles de trabajadores que se sumarán a los 744 mil que por Covid-19 perderán el empleo en abril", con base en previsiones de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Demandó que se apliquen estímulos fiscales generadores de empleos, aplicar un esquema de salario solidario que ha propuesto la Coparmex para la temporada de confinamiento por la emergencia sanitaria.

En lugar de estar repartiendo dádivas a través de sus limitados programas sociales, el gobierno federal debiera estar buscando pagar los salarios de los trabajadores, en coordinación con el sector patronal del país", señaló Ávila en su red social.
 

En esta nota

Comentarios