No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

60 mil millones de pesos, el costo de la pandemia en México

Cada mes se estima que se destinan más de 9 mil millones de pesos en el combate al Covid-19.

Avatar del

Por El Imparcial

Cada mes se destinan más de 9 mil millones a la causa.(Pixabay)

Cada mes se destinan más de 9 mil millones a la causa. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada mes el Gobierno mexicano gasta poco más de 9 mil millones de pesos en combatir el coronavirus, y el estado de Jalisco, la Ciudad de México y el Gobierno federal, son los que más han invertido.

Según publicaciones del diario Excelsior, las autoridades han erogado 59 mil 199 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria del coronavirus, un promedio de nueve mil 866 millones cada mes.

El monto más grande corresponde al Gobierno federal, con 35 mil millones, cita el medio.

Marzo fue cuando se hizo la mayor inversión, según el análisis del medio, cuando se compraron grandes cantidades de insumos y materiales médicos, además de empezar la contratación de 50 mil trabajadores de la salud.

La Secretaría de Salud gastó 23 mil 920 millones de pesos sólo en marzo, 16 mil 252 millones más de lo programado para ese mes, que fueron 7 mil 668 millones.

Después de éste, el gasto más cuantioso corresponde a la Ciudad de México, con 4 mil 700 millones de pesos reorientados al sector salud.

Le siguen Jalisco, con tres mil 673 millones; Nuevo León, dos mil 560 millones, y el Estado de México, dos mil 251 millones de pesos.

La suma más elevada de esos casi 60 mil millones de pesos gastados son del Gobierno federal; hasta el 9 de agosto habían gastado 35 mil millones de pesos.


 

En esta nota

Comentarios