No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Violencia en Coahuila

5 pistoleros abatidos y un policía herido dejó enfrentamiento en Coahuila

Versiones extraoficiales y medios locales señalan que la cantidad de fallecidos podrían superar incluso 18 personas.

Avatar del

Por Agencia Reforma

El enfrentamiento habría ocurrido la tarde de este domingo en La Florida, población ubicada cerca de Barroterán, a unos 35 kilómetros al suroeste de Sabinas.(Agencia Reforma)

El enfrentamiento habría ocurrido la tarde de este domingo en La Florida, población ubicada cerca de Barroterán, a unos 35 kilómetros al suroeste de Sabinas. | Agencia Reforma

Coahuila.- Al menos cinco pistoleros abatidos y un policía herido dejó la tarde de este domingo un enfrentamiento entre agentes estatales y hombres armados ocurrido en la población de La Florida, Municipio de Múzquiz.

Versiones extraoficiales y medios locales señalan que la cantidad de fallecidos podrían superar incluso 18 personas, además de personas lesionadas, sin embargo, la autoridad oficial no ha informado al respecto.

 El enfrentamiento habría ocurrido la tarde de este domingo en La Florida, población ubicada cerca de Barroterán, a unos 35 kilómetros al suroeste de Sabinas.

 Fotografías que circulan en redes sociales muestran los cuerpos de cuatro hombres armados con equipo táctico y las siglas "CDN" en color blanco sobre los chalecos antibalas.

 Fuentes extraoficiales señalan que en el enfrentamiento resultó herido en la cabeza el jefe de la Fiscalía General del Estado en Múzquiz, quien falleció horas después.

 El enfrentamiento armado se da un día después de que hombres armados dispararon ráfagas de ametralladora hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Nueva Rosita, Municipio de San Juan de Sabinas, donde abandonaron un vehículo con los cuerpos de cinco hombres.

 La misma madrugada del sábado, hombres armados atacaron a balazos e hirieron a policías municipales de Piedras Negras y Nava en los límites de ambos municipios, sobre la Carretera federal 57.

 La tarde de este domingo, se activó el código rojo al norte Monclova, a unos 100 kilómetros de Sabinas, por la presencia de hombres armados y la posible persecución por parte de policías.

En esta nota
  • Delincuentes abatidos
  • Enfrentamiento contra hombres armados
  • Coahuila

Comentarios