Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / #EnTendencia

5 acciones contra la migraña

Unos 20 millones de mexicanos sufren migraña, ese intenso dolor de cabeza que provoca mareos, náuseas, vómito, debilidad, intolerancia a luz y sonidos, y que puede ser un obstáculo para continuar con las actividades del día.

Esta alta incidencia se debe a que los ataques de migraña pueden desencadenarse por problemas cada vez más frecuentes como estrés, ansiedad, saltarse comidas, no dormir lo suficiente o consumir ciertos alimentos.

Tratar los síntomas de migraña implica, en primer lugar, detectar qué detona los episodios.

Para ello, llevar un diario sobre los dolores de cabeza puede ser muy útil.

Con esta información, se pueden tomar acciones para evitar o alterar los factores detonantes:

1. Dormir poco estresa tu cuerpo y mente, lo que puede desencadenar que se liberen hormonas del estrés, como adrenalina y cortisol. Mejora tus hábitos de sueño durmiendo lo suficiente y yendo a la cama todas las noches a la misma hora.

2. Poner más atención a lo que comes evitando los alimentos que detonan tus episodios de migraña y siguiendo una dieta lo más sana posible alejándote de productos procesados y evitando saltarte comidas.

3. Administrar tu tiempo te puede parecer una estrategia poco convencional, pero te ayudará a reducir el estrés, así que pregúntate: ¿qué es lo que realmente debes hacer?, ¿qué puede esperar? Simplificar tu agenda te ayudará a reducir los episodios de migraña y a mejorar tu calidad de vida en general.

4. Cuando el estrés es el detonante, las técnicas de relajación pueden ser útiles.
Dedicar tiempo a actividades placenteras, como escuchar música, bailar, hacer algún deporte, leer un libro o jugar con tu mascota, ayuda. Las actividades relajantes como la meditación, el yoga y el taichí, así como el ejercicio también son benéficas.

5. Llevar siempre contigo un tratamiento específico puede hacer una gran diferencia en tu día. Bayer de México, por ejemplo, recomienda la combinación de ácido acetilsalicílico y cafeína.

En esta nota