Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

319 unidades de trasporte público sancionadas y fuera de ruta por incumplimiento

Después de que hace una semana se hizo incremento de precio en la tarifa del trasporte publico, hoy fueron 319 unidades que se suspendieron por incumplir acuerdos.

CIUDAD DE MÉXICO, junio.-Después de que hace una semana se diera inicio al incremento de precio a la tarifa del trasporte público concesionado, por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) se informó que 319 unidades han sido suspendidas por el incumplir con los acuerdos para recibir este aumento.

Fue el martes de la semana pasada cuando se actualizo la tarifa, por lo que desde ese día hasta hoy 21 de junio, se han rechazado 4 mil 198 revisiones, en las que participaron el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Estas 319 unidades que fueron sancionadas por no cumplir con los requisitos de licencia Tipo “C” con vigencia, seguro vigente, que no portaran uniforme y llevaran acompañante.

Se revisaran muchos factores

También recordó que a partir del 22 al 31 de junio, además de revisar que los conductores cumplan con los requisitos previamente señalados, se revisará que las unidades no cuenten con vidrios polarizados, que porten rótulos y número de placa en la cromática. En este sentido, desde el 1 de julio, se revisarán las condiciones físicas básicas de seguridad de la unidad como luces, pasamanos, asientos, puertas y llantas.

La dependencia reiteró a la ciudadanía que puede realizar denuncias de cobro no autorizado o mal servicio a través de Locatel al número *0311 o en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.

En esta nota