Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Viral

24 de Febrero: ¿La bandera de México ganó un concurso, por qué dicen que es la más bella?

Muchos lo mencionan, pero de dónde surge esta afirmación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera de México, de la cual varios dicen "la más hermosa", sin embargo de ¿dónde surge esta afirmación popularizada en mexicanos?

No solo es por el sentimiento nacionalista, el dato se basa no de un concurso oficial, pero tiene su origen por Internet.

Según El Informador, todo se remonta al año 2008, cuando el portal español 20 minutos realizó una encuesta para distinguir al lábaro patrio más bello.

El resultado fue que la Bandera de México fue la que más votos recibió, le siguieron la de Perú y Guatemala, segundo y tercer lugar, respectivamente.

De acuetrdo a referencias del propio medio, la encuesta tuvo una participación internacional, y de entre 104 banderas se eligió a "la mejor"; votaron siete millones y medio de usuarios.

Los símbolos Patrios mexicanos

Bandera, Escudo e Himno Nacional son los símbolos patrios de México y de acuerdo con el artículo tercero sobre la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales: La Bandera consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales con medidas proporcionales a color verde, blanco y rojo luciendo en el centro el escudo Nacional: un águila devorando a una serpiente posada sobre un nopal.

En esta nota