No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

23% de empresas que no cierran están en municipios más afectados por COVID-19: STPS

Algunas empresas que no han cumplido con las medidas pertenecen a la industria automotriz, textil, productos no esenciales, tabacalera, construcción y maderera.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Luisa María(Gobierno de México)

Luisa María | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH). -El 87% de las empresas cumplen con la medida de cerrar sus negocios por la crisis de Covid-19 y 13% no lo hacen, informó esta mañana Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Algunas empresas que no han cumplido con las medidas pertenecen a la industria automotriz, textil, productos no esenciales, tabacalera, construcción y maderera.

Cada vez vemos más cantidad de empresas que cumplen”, dijo la secretaria al presentar el "quién es quién" de las empresas en la pandemia en Palacio Nacional.

Alcalde Luján explicó que del total de las empresas en México 50% estaban cerradas cuando llegó la autoridad a verificar, 20% cerraron cuando fueron exhortadas, 17% son de actividades esenciales y 13% se mantiene abiertas a pesar del exhorto a cerrar.

“El 23% de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados en la pandemia”, añadió.

Municipios de estados como Baja California, Sonora, Ciudad de México y Jalisco.

Algunas de las compañías que no han cumplido con la medida son: Fabricas de calzado Andrea, Carnival de México, Coppel y Bolim SLT.

La secretaria del Trabajo hizo un nuevo llamado a las empresas a cumplir con la medida publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
 

En esta nota

Comentarios