José Alfredo Jiménez es el “Ejemplo del alma de un mexicano”: Arturo Chacón en el Cervantino
El tenor sonorense se presentará mañana con el mariachi Gama 1000 en la FIC con un homenaje al cantante

Guanajuato, GTO, enviada (GH).- En vísperas de su concierto en homenaje a los Cien años de José Alfredo Jiménez en el Festival Internacional Cervantino (FIC), el tenor sonorense Arturo Chacón ofreció una conferencia de prensa en donde afirmó que el cantante “es un gran ejemplo de lo que es el alma de un mexicano”.
Para mí José Alfredo es un gran ejemplo de lo que el alma de un mexicano es; poder venir a su tierra, cantarle a su gente, incluso su familia, su hija Paloma nos va acompañar el día de mañana, es un honor impresionante y es una de esas cosas que yo nunca pensé que la vida me fuera a regalar”, dijo.
Arturo Chacón destacó que José Alfredo fue un compositor lleno de emociones y de una simplicidad en sus melodías.
“De una simplicidad en sus textos, pero de una majestuosidad al unirse todo con la realidad”, indicó.
El tenor sonorense calificó como “casi magia” el como José Alfredo Jiménez logró reunir a un pueblo en una identidad.
Es casi magia como ha logrado reunir a un pueblo en identidad que nos ha regalado José Alfredo como mexicanos, en verdad es un tesoro, debería ser un tesoro nacional”, indicó.
Arturo Chacón se presentará este jueves en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato con el mariachi Gama 1000 a las siete de la tarde.
Te puede interesar: Sheinbaum exige a la CNDH investigar presunta tortura contra jóvenes en Jalisco tras marcha por agua limpia que dejó 39 detenidos y pide castigar a responsables: “Es inadmisible”
El sábado el tenor participará con la ópera Tosca de Giacomo Pucchini con la Compañía Nacional de Ópera (INBAL) a las ocho y media de la noche en el Teatro Juárez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados