Investigación de muerte de Dafne es del ámbito estatal: Sheinbaum
La autopsia independiente reveló agua en los pulmones, así como otras lesiones que forman parte de la denuncia de la familia.
Ciudad de México (GH).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que es el estado de Tamaulipas es quien debe investigar y revisar la operación de los centros militarizados como en el que falleció la menor Dafne Zapata Quintos, de 13 años.
No dependen de la Secretaría de la Defensa, son centros estatales, es el gobierno del estado quien debe hacer todas las investigaciones y revisar cómo están operando estos centros”, indicó.
La Presidenta aclaró que además debe “hacerse justicia en este caso” que conmocionó a la sociedad de Tamaulipas y de México.
La joven Dafne falleció en un campamento de verano en la Academia Militarizada de Marina Doenitz.
El deceso ocurrió en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas y la familia de la joven exige justicia.
Te puede interesar: Feminicidio en México podría castigarse hasta con 70 años de prisión; propuesta de la FGR también cambia la forma de investigar y sancionar este delito
La Academia informó a la familia que Dafne sufrió una caída y la madre de la niña denunció irregularidades, pues afirma que le negaron comunicarse con la menor.
La autopsia independiente reveló agua en los pulmones, así como otras lesiones que forman parte de la denuncia de la familia.
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados