Decenas de arreglos florales llegan a la tumba de “El Mencho” en Zapopan por el día en que habría cumplido 60 años
La tumba de “El Mencho” recibió estructuras con forma de gallos y un caballo, mientras la Guardia Nacional y policías municipales realizaron recorridos de vigilancia

Decenas de arreglos florales, coronas y estructuras monumentales comenzaron a llegar antes del mediodía al Recinto de la Paz, cementerio privado donde fue sepultado Rubén Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”.
La afluencia se registró este 17 de julio, fecha en la que el fundador y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría cumplido 60 años, de acuerdo con reportes de Proceso y UnoTV desde el panteón ubicado en Zapopan.
Te puede interesar: EEUU coloca a “El 03” como líder del CJNG tras la muerte de “El Mencho” y perfila una nueva cúpula con dos lugartenientes
Gallos y un caballo destacan entre los arreglos florales
Decenas de arreglos florales fueron colocados en la tumba de "El #Mencho", en #Zapopan, #Jalisco
— Diario El Fortín 📱 (@diarioelfortin) July 18, 2026
Hoy el ex líder del #CJNG habría cumplido
60 años; “Lo extrañamos mucho", "sus muchachos y leales amigos", se leía en las coronas fúnebres. 👇 @OHarfuch @DEAHQ pic.twitter.com/UYSFrbjYiC
Entre las ofrendas colocadas en la tumba de “El Mencho” sobresalieron cuatro estructuras de gran tamaño, acompañadas por rosas rojas, flores blancas y coronas enviadas durante la mañana.
- Tres arreglos fueron elaborados con forma de gallo, figura relacionada con la afición atribuida a Oseguera Cervantes por estas aves.
- Una cuarta estructura representaba un caballo, mientras otros diseños fueron elaborados con flores blancas y rojas.
- Reportes difundidos durante el viernes contabilizaron decenas de ofrendas y una presencia constante de visitantes.
Así luce este 17 de julio el lugar donde descansa Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fecha en la que hoy habría cumplido 60 años.
— Equis 727 (@equis727) July 17, 2026
En vida, era conocido por celebrar su cumpleaños con grandes fiestas amenizadas por diversos grupos musicales. Este año, la conmemoración fue… pic.twitter.com/4ifNdgMdM8
La lápida está identificada con el nombre de Rubén Oseguera
El sepulcro contiene una fotografía abrazando un gallo, el nombre de Rubén Oseguera Cervantes y las fechas 1966-2026, además de mensajes atribuidos a sus familiares.
- “Fuiste un gran hombre, el mejor padre, esposo, abuelo y hermano. Gracias por ser nuestra guía, nuestro héroe y sobre todo nuestro mejor amigo”, señala una de las inscripciones.
- La lápida también incluye la frase: “Es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado. ¡Te amamos! Siempre estarás en nuestros corazones”.
- Oseguera Cervantes murió el 22 de febrero de 2026, durante una operación militar realizada en Tapalpa, Jalisco, y fue sepultado días después en Zapopan.
La tumba de “El Tuli” se encuentra junto al sepulcro
A un costado está la tumba de Hugo César Macías Ureña, alias “El Tuli”, identificado con las fechas 1976-2026 y mensajes firmados por su esposa, hijos y familia.
- La inscripción lo describe como un hombre “valiente y fiel amigo”.
- Otro mensaje afirma que ambos mantuvieron su “lealtad hasta la muerte”.
- Macías Ureña también murió el 22 de febrero, según la información difundida sobre los operativos realizados ese día.
Durante gran parte de la mañana, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Zapopan realizaron recorridos esporádicos en patrullas y motocicletas. Hasta el momento no se informó sobre incidentes dentro o en las inmediaciones del cementerio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Juan Carlos Valencia, hijastro de ‘El Mencho’, quedó bajo la mira como su posible sucesor dentro del CJNG tras la captura de “El Jardinero” y advierten que podría ser más violento que su padrastro si toma el mando

Aseguramiento de tigre de bengala y otras cinco especies silvestres en cateo de la FGR en Zapopan, Jalisco

Detienen a Adrián “N” por su presunta participación en la desaparición y muerte de ocho jóvenes de un call center en Guadalajara

“Buscaría mostrar fiereza, temeridad y arrojo”: Estados Unidos identifica a Juan Carlos Valencia, “El 03”, como nuevo líder del CJNG y expertos advierten que podría intentar demostrar su poder después del Mundial

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados