Sheinbaum dice que por el bien de relación bilateral con EEUU se debe aclarar secuestro y detención de “El Mayo” Zambada
La mandataria sostuvo que el caso debe aclararse para fortalecer la relación bilateral y cuestionó la presunta protección brindada por autoridades estadounidenses a un grupo del Cártel de Sinaloa.

Ciudad de México (GH).-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que por el bien de la relación bilateral con Estados Unidos se tiene que esclarecer el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y la protección a uno de los grupos criminales de Sinaloa.
“La manera es que se hizo esta detención, es muy importe lo que se dijo en su momento y lo que se dice ahora. Quién mintió, es muy relevante porque todo esto como se dijo en su momento tiene que esclarecerse por el bien de México y la relación bilateral”, dijo.
La mandataria indicó que la lucha y el trabajo en conjunto contra el narcotráfico no puede justificar “en ningún motivo la injerencia y la subordinación”.
Sheinbaum Pardo delante que mañana estarán en la conferencia matutina tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como miembros de su Gabinete de Seguridad, si como de la Secretaría de Relaciones Exteriores para hablar de lo que se informó a México cuando el “Mayo” fue secuestrado en México y entregado a las autoridades estadounidenses.
La manera en que actuó Estados Unidos o algunas agencias de Estados Unidos y lo que en su momento dijo el embajador de Estados Unidos en México”, dijo.
La Presidenta destacó la necesidad de mostrar cómo se da la detención y “lo que provocó”.
“Y la protección que se había dado a un grupo en Estados Unidos, porque ellos lo nombraron organizaciones terroristas, pero al mismo tiempo les brindaron protección”, indicó.
Te puede interesar: Omar Harfuch pone al hijo y al sobrino de “El Abuelo” Farías como objetivos prioritarios en México tras acusación de Estados Unidos
Tras el secuestro y detención de “El Mayo” en Sinaloa se desató una guerra al interior del cártel de Sinaloa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum pide esperar publicación completa del libro de Ken Salazar sobre caso “El Mayo” Zambada

Ken Salazar, exembajador de EEUU en México, afirma que AMLO estaba preocupado por lo que “El Mayo” Zambada pudiera revelar a Estados Unidos sobre funcionarios mexicanos

EEUU lanza alerta de viaje por “terrorismo” y delincuencia a horas del Mundial, tensando la relación entre los gobiernos de Trump y Sheinbaum

¿Qué significa la alerta de terrorismo que EU emitió para México antes del Mundial 2026?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados