Ataques mediáticos desde EEUU continuarán en contra de México: Sheinbaum tras señalamientos contra gobernadores de Sonora y Tampaulipas
La mandataria aseguró que cuenta con información “para poder opinar de esta manera” de los sectores de ultraderecha que intentan afectar la relación bilateral.

Ciudad de México (GH).- Los embates mediáticos desde Estados Unidos como los recientes señalamientos en contra de los gobernadores de Sonora y Tamaulipas.
Es cierto que hay varios medios de comunicación de Estados Unidos que se han dedicado a criticar al gobierno de México. Muchos tienen el objetivo de construir una narrativa de que el gobierno de Estados Unidos está persiguiendo a gobernadores”, indicó.
La mandataria se refirió a los señalamientos de Los Ángeles Times de que Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora y Américo Villareal Anaya, de Tamaulipas están en la mira de una investigación desde Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado y que por ello les habrían retirado la visa estadounidense.
“Yo creo que esto va a seguir estas noticias falsas y estos intentos porque no haya una buena relación, por parte de la ultraderecha de Estados Unidos que junta con la ultraderecha de México. Hay que estar bien atentos”, precisó.
Los embates, agregó, buscan afectar al gobierno de México por las elecciones de noviembre en Estados Unidos y las internas mexicanas del próximo año.
Pero México es diferente a otros países, aquí el gobierno tiene mucha fuerza con la gente”, indicó.
La mandataria aseguró que cuenta con información “para poder opinar de esta manera” de los sectores de ultraderecha que intentan afectar la relación bilateral.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum descarta reunirse con la CNTE y deja negociación en Segob y SEP ante bloqueos en CDMX antes del Mundial 2026

EEUU no abandonará el T-MEC pero exigirá endurecer reglas de origen y frenar la triangulación de insumos asiáticos por México

Sheinbaum cuestiona visita de Isabel Díaz Ayuso a México y exige saber quién la invitó; polémica crece por evento ligado a Hernán Cortés y el uso de “Méjico” en redes sociales

El error de la senadora Simey Olvera al citar la frase más emblemática de Benito Juárez en pleno debate sobre la soberanía nacional en el Senado: “Nosotros sí nos la sabemos” (VIDEO)

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados