El Imparcial / México / CIA

Sheinbaum afirmó que “todo iba muy bien” con EEUU hasta que agentes de la CIA intervinieron en Chihuahua

La presidenta habló del entendimiento al que se llegó con Estados Unidos en materia de seguridad e incluso en migración.

CIUDAD DE MÉXICO GH.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo esta mañana que “todo iba muy bien” en la colaboración con Estados Unidos hasta que decidieron enviar agentes de la CIA a participar en un desmantelamiento de un laboratorio del narco en Chihuahua.

La mandataria afirmó que México no está de acuerdo con que Estados Unidos haya clasificado a los cárteles del narcotráfico mexicanos como terroristas.

“Todo iba muy bien, colaboramos, hasta que se presenta un caso de Chihuahua, el caso de Chihuahua son agentes que participan en territorio en una actividad”, dijo.

Sheinbaum Pardo habló del entendimiento al que se llegó con Estados Unidos en materia de seguridad e incluso en migración.

Los agentes de la CIA fallecieron en México cuando regresaban del operativo que realizó la Fiscalía General de la República (FGR).

“No iban a desmantelar un laboratorio. Es la Fiscalía General de la República que llega al lugar y empieza a desmantelar”, indicó.

La mandataria reiteró que México no está de acuerdo en declarar a los grupos del narco como terroristas.

“Nosotros dijimos ‘nosotros no estamos de acuerdo porque terrorismo en México es otra cosa. Nosotros no podemos aceptar que se les llamen terroristas a estos grupos porque su objetivo es otro, eso no quiere decir que estos grupos no sean delictivos y que no se trabaje para pacificar a México y detener a lo que llamamos generadores de violencia”, explicó.

Te puede interesar: FGR confirma que el exfiscal de Chihuahua entregó información clave sobre la participación de agentes de la CIA en un operativo en México

Temas relacionados