Claudia Sheinbaum reporta ingresos por 1.7 millones de pesos en su declaración patrimonial ante la Secretaría Anticorrupción
En el documento correspondiente al ejercicio fiscal anterior, la mandataria reportó ingresos anuales netos por un millón 791 mil 441 pesos.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó formalmente su declaración patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación ante la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
En el documento correspondiente al ejercicio fiscal anterior, la mandataria reportó ingresos anuales netos por un millón 791 mil 441 pesos.
Asimismo, informó que su patrimonio mobiliario e inmobiliario se mantuvo sin cambios ni adquisiciones recientes, conservando el mismo departamento, vehículo y participación accionaria que en sus registros previos.
Desglose de Ingresos de la Jefa del Ejecutivo
La mayor parte de los recursos percibidos por la presidenta provienen directamente del ejercicio de su función pública al frente del Poder Ejecutivo federal. Los ingresos netos se distribuyen de la siguiente manera:
- Remuneración por cargo público: Un millón 790 mil pesos anuales. Este rubro incluye su salario base, compensaciones, bonos, aguinaldo y prestaciones asociadas, tras la deducción correspondiente de impuestos.
- Rendimientos financieros: Mil 441 pesos, derivados de intereses captados en sus instrumentos de inversión de capital.
Bienes Patrimoniales: Sin Nuevas Adquisiciones
En el apartado de propiedades y activos físicos, Sheinbaum Pardo reportó que no adquirió inmuebles, vehículos ni bienes muebles durante el año inmediato anterior, manteniendo su patrimonio bajo la siguiente estructura histórica:
| Bien Patrimonial | Descripción y Fecha de Adquisición | Valor Reportado | Titularidad |
|---|---|---|---|
| Inmueble | Departamento (adquirido en diciembre de 1999 mediante crédito bancario). | $275,000 MXN | 100% de la presidenta. |
| Vehículo | Automóvil Chevrolet Aveo modelo 2013 (comprado de contado en octubre de 2012). | $164,900 MXN | Propio. |
Instrumentos Financieros y Participación Empresarial
En lo que respecta a sus activos bancarios, la mandataria federal declaró mantener sus operaciones con la institución financiera BBVA Bancomer, donde posee una cuenta de cheques y un fondo en sociedades de inversión.
Adicionalmente, reportó una tarjeta de crédito contratada con el mismo banco desde el año 2010, la cual registra un saldo original de cero pesos.

Por otra parte, en la sección destinada a la declaración de intereses, la jefa del Ejecutivo ratificó su participación accionaria del 8 por ciento en dos compañías familiares ligadas al sector manufacturero:
- “Eli Cami y Cia”: Empresa ubicada en el Estado de México.
- “Sintacrom de México”: Compañía con operaciones en el estado de Guanajuato.
Objetivo de la transparencia: La inclusión de vínculos empresariales en estos formatos oficiales busca transparentar los nexos económicos de los servidores públicos de alto nivel, con la finalidad de prevenir potenciales conflictos de interés durante el ejercicio de sus funciones gubernamentales.
Con este informe obligatorio, procesado por la renombrada Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, la administración federal busca dar cumplimiento a los lineamientos de rendición de cuentas e idoneidad patrimonial en el servicio público.
También te puede interesar: Ya es oficial: SAT embargará cuentas y bienes de todos los mexicanos que no atiendan notificaciones de adeudo en un mes
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Es oficial: el SAT devuelve más de 44 mil millones de pesos a 5.6 millones de contribuyentes, pero advierte que cambios en la cuenta CLABE pueden retrasar el pago del saldo a favor

Olinia, vehículo eléctrico mexicano, recibirá una regulación especial en México para circular legalmente en zonas urbanas de baja velocidad y trayectos de última milla, ya que no está en la misma línea que autos como BYD y Tesla

Ronald Johnson asegura que EEUU busca profundizar la cooperación en seguridad con el gobierno de Claudia Sheinbaum para lograr resultados tangibles contra el crimen organizado

Sheinbaum rechaza señalamientos de Roberto ‘N’ contra Morena por presunta red de huachicol fiscal y sostiene que la FGR lo vincula con el caso del buque que llegó a Tampico

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados