García Harfuch desconoce si FGR emitió ficha roja contra Rocha Moya; asegura que aún falta orden de aprehensión para detenerlo en México
El secretario detalló que cuando se emite una ficha roja, cada país revisa si procede o no la detención y que eso es en todos los países.

Ciudad de México (GH).- Aún se desconoce si la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una ficha roja en contra de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa, tras la emisión de la Interpol, dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad.
García Harfuch explicó que una vez que la Interpol emite una ficha roja, la FGR debe validar si se emite o no una orden aprehensión, al ser cuestionado sobre por qué no se detuvo a Rocha Moya al declarar ante la FGR cuando hay una ficha roja de la Interpol.
Al emitirse una ficha roja, dijo, se notifica a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y después a la FGR, la cual debe determinar si procede o no la detención.
¿En México no aplica la ficha roja en estos momentos?”, se le preguntó.
“En todos lados aplica la ficha roja, lo que hay que emitir es una orden de aprehensión, una orden de detención con fines de extradición”, indicó.
El secretario detalló que cuando se emite una ficha roja, cada país revisa si procede o no la detención y que eso es en todos los países.
Te puede interesar: Rocha Moya acudió a Banamex, Banorte y Scotiabank para abrir hasta cinco cuentas que ahora están bloqueadas por Hacienda
“Desconozco si la tiene por parte de la Fiscalía General de la República; lo que tiene es, digamos, la orden de detención en Estados Unidos”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sandra Ávila Beltrán, la “Reina del Pacífico”, reveló que para operar bajo el narcotráfico se requieren “arreglos con el gobierno” y criticó a Felipe Calderón por usarla como “trofeo” durante su ‘guerra contra el narco’

Detienen en un aeropuerto de España a Servando “N”, buscado en Nayarit por presunto fraude contra Grupo Citrimex

Sheinbaum pide a Harfuch revisar caso del alcalde de Metepec tras irrumpir con escoltas armados en club deportivo y condena actitud “soberbia”

El agua que sostiene al campo de Sinaloa, bajo investigación: Harfuch confirma que la FGR indaga si Los Chapitos controlaron juntas de riego, pero aún faltan denuncias precisas para detener a responsables

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados