Claudia Sheinbaum defiende elección de Rubén Rocha Moya en Sinaloa y asegura que el TEPJF validó su triunfo en 2021 sin encontrar pruebas de fraude, irregularidades o denuncias formales ante la FGR cinco años después de los comicios
La mandataria indicó que “no hay nada que ponga en duda esa elección”, cinco años después.
Ciudad de México (GH).-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la elección de Rubén Rocha Moya en Sinaloa en 2021.
Durante su conferencia de prensa la mandataria fue cuestionada sobre porqué el gobierno federal no investigó la elección, cuando hubo quejas.
Pero la Presidenta contestó que la elección fue validada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“No sé si hubo una denuncia en aquel entonces a la Fiscalía General de la República, lo cierto es que el Tribunal dictó que el ganador era Rubén Rocha y no hubo ninguna prueba que se presentara, que evaluara el Tribunal Electoral, que garantizara que hubo algún problema. Entonces, la institución correspondiente de valorar la elección lo hizo, eso significa que no hubo ninguna prueba”, dijo.
Te puede interesar: “La prioridad es establecer condiciones de paz”: Claudia Sheinbaum habla sobre desplazamiento de familias en Chilapa, Guerrero por violencia y presencia de grupos delictivos
Sheinbaum Pardo indicó que ningún partido político hizo alguna denuncia formal sobre la elección de 2021.
Eso que sale en las notas que envía Estados Unidos o que han presentado otros, eso ya fue validado por la ley mexicana y por las autoridades mexicanas. No hay ninguna denuncia en ese caso”, dijo.
La mandataria indicó que “no hay nada que ponga en duda esa elección”, cinco años después.
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados