El Imparcial / México / Rubén Rocha Moya

Familiares de Rocha Moya y su secretario de Finanzas habrían volado en jets privados con costos superiores a 500 mil pesos por trayecto, de acuerdo con reportes difundidos en redes sociales

Los señalamientos indican que los traslados habrían sido realizados mediante la empresa de aviación privada Across, aunque hasta el momento no existe una postura oficial del gobierno de Sinaloa ni confirmación de los vuelos mencionados.

Familiares de Rocha Moya y su secretario de Finanzas habrían volado en jets privados con costos superiores a 500 mil pesos por trayecto, de acuerdo con reportes difundidos en redes sociales

Nuevos señalamientos apuntan a que integrantes de la familia del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como su secretario de Finanzas, habrían utilizado aeronaves privadas de la empresa Across, con vuelos cuyo costo habría superado los 500 mil pesos por viaje.

Señalamientos difundidos en redes sociales

De acuerdo con información publicada por el periodista Jorge García Orozco en su cuenta de X, los hijos del mandatario sinaloense —identificados como Rubén, José y Ricardo Rocha Ruiz— habrían viajado en aeronaves de la empresa Across.

En los señalamientos también se incluye al secretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega, quien presuntamente habría hecho uso frecuente de estos servicios de aviación privada.

Hasta el momento, los señalamientos no incluyen fechas específicas, destinos de los vuelos ni el número total de traslados realizados.

Vuelos privados con costos superiores a medio millón de pesos

Según la misma información, cada vuelo en aeronaves privadas de Across tendría un costo superior a los 500 mil pesos, lo que implicaría montos significativamente elevados en caso de confirmarse un uso recurrente por parte de los funcionarios y familiares mencionados.

Qué es la empresa Across

Across es una empresa de aviación privada que opera en México y que ha sido mencionada en distintas investigaciones periodísticas relacionadas con funcionarios públicos y figuras políticas. Sin embargo, los supuestos vínculos señalados en este caso no han sido confirmados oficialmente.

Te puede interesar: Aunque Rubén Rocha Moya está bajo investigación junto a otros funcionarios, sus ingresos de 2.3 millones de pesos y 3 pensiones quedaron por debajo de Enrique Díaz Vega, quien reportó 7.8 millones anuales, empresas y compras de lujo

Sin postura oficial del gobierno de Sinaloa

Hasta el momento, ni el gobierno de Sinaloa ni los funcionarios señalados han emitido una postura pública sobre estos señalamientos. La información fue consultada por este medio, sin que se obtuviera respuesta antes del cierre de la nota.

Los señalamientos se suman a otros cuestionamientos recientes en torno a la administración de Rubén Rocha Moya, en un contexto de tensión política y de seguridad en la entidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados