El Imparcial / México / tiroteos en mexico

Sheinbaum confirma que Teotihuacán no contaba con arcos de seguridad; agresor entró con pistola, cuchillo y municiones 

El atacante, además de la pistola, entró con cuchillo y municiones a la zona arqueológica.

Sheinbaum confirma que Teotihuacán no contaba con arcos de seguridad; agresor entró con pistola, cuchillo y municiones 

Ciudad de México (GH).-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó el cómo ingresó el agresor con una pistola a la zona turística de Teotihuacán.

La mandataria confirmó que no hay arcos de seguridad para detectar metales en ninguno de los lugares arqueológicos.

La pregunta es cómo es que entra con un arma. No hay arcos se seguridad, nunca ha habido. Tiene que haber mayores revisiones para que ninguna persona entre con arma de fuego a un lugar público, poner arcos con rayos x”, dijo.

Durante su conferencia matutina, la presidenta destacó que su gobierno fortalecerá la seguridad y la presencia de elementos de seguridad en distintas entradas de los sitios arqueológicos.

Nos hace reforzar todas las medidas que tienen los sitios arqueológicos y turísticos en nuestro País”, indicó.

El atacante, además de la pistola, entró con cuchillo y municiones a la zona arqueológica.

Te puede interesar: Embajada de Estados Unidos emite alerta tras ataque en zona arqueológica de Teotihuacán

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se incrementará la presencia de la Guardia Nacional en las zonas arqueológicas y los principales destinos turísticos del País.

Además se ampliará el patrullaje físico y cibernético por la GN y el Centro Nacional de Inteligencia para identificar y prevenir cualquier amenaza.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados