Sheinbaum celebra llamado a la paz del Papa León XIV y afirma que “es una posición muy cristiana” y es la misma de México
La Presidenta destacó que el llamado del Papa “es una posición muy cristiana” y de “reconocimiento a la labor que debe desarrollar alguien que representa no sólo a la religión, sino a un Estado”.

Ciudad de México (GH).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró el llamado a la paz del Papa León XIV y lamentó que la tensión entre Estados Unidos e Irán continúe.
“Nosotros estamos por la defensa de la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, solución pacífica de cualquier conflicto; esa siempre será nuestra posición. El Papa ha estado llamando permanentemente a la paz. Nosotros celebramos esta posición del Papa, que ha estado llamando no sólo a Estados Unidos, sino a Israel y a todos”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
La Presidenta destacó que el llamado del Papa “es una posición muy cristiana” y de “reconocimiento a la labor que debe desarrollar alguien que representa no sólo a la religión, sino a un Estado”.
“Esta siempre será nuestra posición, apoyar la paz”, indicó al lamentar que no se llegó finalmente a un acuerdo en las conversaciones entre Irán y Estados Unidos.
La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó el llamado a la paz del Papa León XIV 🕊️ y reiteró que la postura de México es clara: no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de los conflictos. pic.twitter.com/P1ihLQlHdH
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) April 13, 2026
Te puede interesar: Papa León XIV le responde a Donald Trump tras ataques: “No tengo miedo a Trump; seguiré hablando contra la guerra”
Las declaraciones de la Presidenta se dan en medio de la polémica que envuelve al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien arremetió contra el Papa el fin de semana.
El papa León es débil en materia de delincuencia y pésimo en política exterior. Habla del ‘miedo’ a la Administración Trump, pero no menciona el miedo que tuvieron la Iglesia católica y todas las demás organizaciones cristianas durante el Covid, cuando arrestaban a sacerdotes, pastores y a todo el mundo por celebrar servicios religiosos, incluso al aire libre y manteniendo una distancia de tres o incluso seis metros”, escribió en su red Truth Social.

En cuanto al precio de los combustibles, la mandataria destacó que la zona en conflicto representa el 20% de la producción de gas a nivel mundial.
“Han aumentado los precios del petróleo y con ello gasolinas y diésel, nosotros somos muy responsables del manejo de los presupuestos, buscamos reducir al máximo los costos del gobierno sin que esto impacte”, dijo.
Te puede interesar: Irán amenaza con atacar puertos del Golfo tras bloqueo de EEUU mientras el petróleo supera los 100 dólares y el alto el fuego entra en fase crítica
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Trump acusa a Irán de derribar helicóptero de EEUU y promete responder mientras Israel sigue atacando Líbano

Peso mexicano mete ‘gol’ al dólar y lo mantiene bajo presión: así cotiza este martes 9 de junio

Peso mexicano ‘golea’ al dólar y así cotiza el tipo de cambio este lunes 8 de junio

Peso mexicano le ganó terreno al dólar y así cotiza el tipo de cambio este domingo 14 de junio

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados