Exregidor del PVEM embiste y lesiona a agente de tránsito en Veracruz; autoridades investigan posible estado de ebriedad
El exfuncionario municipal ignoró un alto durante un operativo en la zona centro y aceleró para evadir a la autoridad; el oficial fue hospitalizado con lesiones pero se reporta fuera de peligro.

PÉNJAMO, Veracruz.- De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal y cuerpos de emergencia, la noche de este viernes Javier Jiménez Delgado, quien se desempeñó como regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), embistió con su vehículo a un oficial que intentaba marcarle el alto.
Los hechos ocurrieron sobre las calles de la zona centro. Según la versión de las autoridades municipales, los oficiales de Tránsito realizaban un dispositivo de vigilancia cuando detectaron una maniobra irregular o una falta al reglamento vial.
Al solicitar al conductor que detuviera la marcha, éste habría hecho caso omiso a la indicación.
Lo que comenzó como una falta administrativa escaló a un incidente grave
Según testigos citados en el reporte preliminar, el conductor del automóvil, en su intento por evadir a los uniformados, aceleró intempestivamente la unidad.
En esa maniobra, impactó de lleno al agente de tránsito que se encontraba a pie realizando labores de supervisión en el área.

El golpe lanzó al oficial contra el pavimento, causándole lesiones que requirieron atención inmediata.
Paramédicos acudieron al lugar tras el llamado de auxilio de los presentes y lograron estabilizar al elemento lesionado en el sitio del accidente.
Posteriormente, fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica especializada. Hasta el corte de esta información, el agente se reporta fuera de peligro, aunque permanece bajo observación médica.
Tras el impacto, elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo de búsqueda inmediata. El vehículo implicado y su conductor fueron interceptados metros adelante del punto de la colisión.
Javier Jiménez Delgado fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente, donde se definirá su situación legal en las próximas horas.
Las autoridades municipales reiteraron su compromiso de no tolerar agresiones contra los elementos operativos que laboran en la vía pública.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita un comunicado oficial con los cargos específicos que enfrentará el detenido.
Te podría interesar: Detienen a Angélica Valdez, regidora del PVEM en Nogales; es trasladada a prisión en Hermosillo y se investiga posible fraude sin postura oficial
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Morena, PT y PVEM acuerdan competir juntos en 17 gubernaturas en 2027 con un método de encuestas y reglas comunes, pese a diferencias internas por el tema del nepotismo

Morena advierte que no iría en alianza con PVEM en San Luis Potosí si Ruth González, esposa del gobernador Ricardo Gallardo, es candidata en 2027

Maloro Acosta asume dirigencia estatal del Partido Verde en Sonora

Omar del Valle Colosio se registra como aspirante para coordinar la Cuarta Transformación en Sonora

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados