Fuerte oleaje y corrientes marinas causan muerte de joven de 19 años en Playa del Carmen pese a operativo de búsqueda desplegado por autoridades
El joven fue localizado sin vida la mañana del lunes en la Zona Federal Marítimo Terrestre tras haber sido arrastrado por las corrientes marinas la noche anterior.

PLAYA DEL CARMEN.- De acuerdo con información de El Heraldo de México y La Razón, los cuerpos de emergencia de Playa del Carmen confirmaron el hallazgo sin vida de Osvaldo Pérez Ríos, un joven de 19 años, quien había sido reportado como desaparecido la noche del pasado domingo 29 de marzo tras ingresar al mar en la zona de Playa Mamitas.
El joven entró a nadar durante la noche, pese a la oscuridad y al riesgo por las condiciones del nivel del mar.
Minutos después, sus familiares perdieron su rastro y solicitaron ayuda de manera urgente a las autoridades.

México
Claudia Sheinbaum declaró al Turismo Comunitario como prioridad nacional y asignó recursos directos de Fonatur para consolidar tres destinos iniciales en Quintana Roo, Yucatán y Oaxaca, asegurando que bienes y servicios sean provistos por empresas comunitarias y beneficiando directamente a pueblos indígenas
¿Cómo ocurrió la desaparición?
Los hechos ocurrieron la noche del domingo 29 de marzo. De acuerdo con los reportes, Osvaldo Pérez Ríos ingresó al mar en Playa Mamitas, una de las playas más concurridas de Playa del Carmen, en Quintana Roo.
Las condiciones del mar no eran favorables. Las autoridades señalaron que el fuerte oleaje y las corrientes marinas fueron los factores determinantes que imposibilitaron la salida del agua del joven.
Al perderlo de vista entre el oleaje, los familiares activaron de inmediato la alerta y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
¿Cuándo y dónde fue encontrado el cuerpo?
Las labores de búsqueda comenzaron la noche del domingo y se extendieron durante toda la madrugada. Sin embargo, la falta de visibilidad y la fuerza del mar dificultaron las tareas de rescate en las primeras horas.
Fue hasta la mañana del lunes que las autoridades lograron localizar al joven.
Su cuerpo fue encontrado flotando en las inmediaciones de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) , a la altura de la avenida Constituyentes, en Playa del Carmen.
Al momento del hallazgo, el joven ya no contaba con signos vitales.
¿Qué dijeron las autoridades?
Según La Razón, el ayuntamiento de Playa del Carmen informó a través de un comunicado que, desde el primer aviso recibido por el C5, se desplegó personal operativo para realizar recorridos terrestres a lo largo de la franja costera, iniciando en la zona de Parque Fundadores.
Hemos activado a nuestro helicóptero de Seguridad Ciudadana, en coordinación con cuerpos estatales y federales, en un operativo liderado por Protección Civil, para apoyar en la búsqueda de un joven de 18 años que sufrió un incidente mar adentro en el área de Playa Mamitas.
— Estefania Mercado (@estefaniamerkdo) March 30, 2026
Toda… pic.twitter.com/3MS7HSxCtT
Fuentes de los cuerpos de emergencia explicaron: “Se realizaron todos los esfuerzos de búsqueda y rescate desde el reporte inicial, lamentablemente, las corrientes marinas arrastraron al joven y los resultados no fueron los esperados”.

México
Claudia Sheinbaum declaró al Turismo Comunitario como prioridad nacional y asignó recursos directos de Fonatur para consolidar tres destinos iniciales en Quintana Roo, Yucatán y Oaxaca, asegurando que bienes y servicios sean provistos por empresas comunitarias y beneficiando directamente a pueblos indígenas
¿Qué instituciones participaron en la búsqueda?
El operativo de búsqueda fue coordinado por diversas corporaciones. Según el ayuntamiento, participaron:
- Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Playa del Carmen.
- Secretaría de Marina (Semar) .
- Secretaría de Seguridad Ciudadana.
- Policía Turística.
El personal operativo mantuvo las labores durante toda la noche y las primeras horas de la mañana, con recorridos constantes en la franja costera.
¿Qué sigue tras el hallazgo?
Tras el descubrimiento del cuerpo, elementos de seguridad acordonaron el área.
El gobierno de Playa del Carmen expresó sus condolencias por el fallecimiento y aseguró que, desde el inicio de la emergencia, ha brindado acompañamiento a los familiares del joven.
Por su parte, el gobierno de Quintana Roo refrendó su “compromiso de actuar con profesionalismo, coordinación y respuesta inmediata para proteger la vida”.
Te puede interesar: Derrame de petróleo en Veracruz genera dudas en redes sociales durante Semana Santa 2026, mientras que el gobierno garantiza playas limpias
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

68 playas del Caribe mexicano afectadas por sargazo, Semana Santa 2026 inicia con alertas para turistas

Detienen en Playa del Carmen a Shane Poul “N”, estadounidense que presuntamente cometió feminicidio en contra de su pareja en un hotel

“Este año viene terrible”, advirtió experta sobre el sargazo que llegó a costas de Quintana Roo antes de tiempo

Luego de que EEUU acusó a México de violar acuerdos comerciales y aprobó sanciones por la “confiscación” de una mina en Quintana Roo, Semarnat aseguró que no existe expropiación de activos de Vulcan Materials y que la restricción de actividades en Punta Venado es una medida legal para proteger el Área Natural Protegida “Felipe Carrillo Puerto
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados