Guardia Nacional denunciará agresión de motociclistas en Playas de Rosarito tras evento TSR 2026, mientras autoridades preparan operativo con 3,500 elementos para Semana Santa
Según las autoridades, una persona habría incitado a otros motociclistas a confrontar a los agentes.

México.- La Guardia Nacional presentará una denuncia formal tras la agresión contra uno de sus elementos durante un enfrentamiento con motociclistas en Playas de Rosarito, ocurrido el fin de semana en el evento Tijuana Stunt Ride 2026.
¿Qué ocurrió en el incidente?
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Laureano Carrillo Rodríguez, el conflicto se originó cuando un grupo de motociclistas intentó ingresar por una zona no autorizada en las casetas de cobro.
Esto derivó en:
- Un reporte al 911
- La intervención de la Guardia Nacional (por tratarse de zona federal)
- Un enfrentamiento con algunos participantes
Según las autoridades, una persona habría incitado a otros motociclistas a confrontar a los agentes.
Investigación en curso
La denuncia será presentada ante la Fiscalía General del Estado de Baja California para identificar y sancionar a los responsables.
Carrillo Rodríguez confirmó:“Ya están anteponiendo una denuncia para que se investigue a quien incitó a los demás”.

Videos evidencian tensión
En redes sociales circularon videos donde se observa:
- A un elemento de la Guardia Nacional siendo agredido por dos motociclistas
- El agente desenfundando su arma, aunque posteriormente la guarda
- La llegada de otro elemento armado para contener la situación
El incidente no escaló a un enfrentamiento mayor.
Refuerzo de seguridad por Semana Santa
Ante lo ocurrido y el próximo periodo vacacional de Semana Santa, autoridades estatales anunciaron un despliegue especial:
- 3,500 elementos de distintas corporaciones
- Coordinación con la Guardia Nacional
- Vigilancia en carreteras y zonas turísticas
El objetivo es evitar nuevos incidentes en vías federales y garantizar la seguridad de visitantes.
Postura del gobierno estatal
Durante la conferencia encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el secretario de Seguridad fue enfático:
“No vamos a permitir que en Semana Santa ocurra algo como esto”.
También te puede interesar: Agentes de la GN matan a niño de 13 años en presunta persecución en Guanajuato, luego de que su padre no detuviera el auto por “miedo” a los constantes abusos de poder, aseguran vecinos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Operativo contra El Mencho, sumario del impacto nacional: bloqueos carreteros, quema de vehículos, suspensión de clases, vuelos cancelados, eventos suspendidos, paro de transportistas y alertas internacionales

FGR no aseguró la cabaña de El Mencho por falta de condiciones de seguridad, admite intervención indebida de medios de comunicación en la escena y abre investigación por posible ruptura de cadena de custodia

Reportan presunta detención y liberación de Mónica Zambada, hija de “El Mayo” Zambada en Sinaloa tras operativo federal

CDMX desplegará más de 10 mil policías por México vs Portugal en el Estadio Azteca

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados