Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Estado de México

Accidente en la carretera Toluca-Valle de Bravo deja tres jóvenes sin vida; entre ellos el hijo de Eduardo Osuna, director de BBVA México

La colisión frontal entre una camioneta particular y un camión de carga ocurrió la tarde del viernes en el kilómetro 44, en el municipio de Amanalco, dejando también dos adolescentes heridos de gravedad.

Accidente en la carretera Toluca-Valle de Bravo deja tres jóvenes sin vida; entre ellos el hijo de Eduardo Osuna, director de BBVA México

La autopista Toluca-Valle de Bravo fue escenario de un fatal accidente la tarde del viernes que dejó un saldo de tres jóvenes sin vida y dos más gravemente heridos, según Milenio e infobae.

Entre las víctimas mortales se encuentra Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México.

De acuerdo con los reportes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el percance ocurrió minutos antes de las 19:00 horas en el kilómetro 44, a la altura de la comunidad de Polvillos, en el municipio de Amanalco.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Según los medios nacionales, dos vehículos colisionaron de frente en un tramo que conduce al popular Pueblo Mágico.

Una camioneta Chevrolet Suburban negra y un camión de autotransporte federal Isuzu blanco fueron las unidades involucradas.

La Suburban transportaba a cinco ocupantes: Tres de ellos murieron casi de inmediato debido a la fuerza del impacto. Los otros dos, ambos de 17 años, resultaron gravemente heridos.

El conductor del camión, un joven de 19 años originario del municipio de Villa de Allende, también resultó lesionado.

Te puede interesar: Familia de José Ángel Bichir aclara que su caída fue un accidente tras crisis de salud mental y confirman que el actor permanece hospitalizado

¿Quiénes son las víctimas mortales?

Según infobae, los tres jóvenes que perdieron la vida en el lugar del siniestro fueron identificados como:

  • Diego Osuna Miranda, de 17 años: hijo de Eduardo Osuna, CEO de BBVA México.
  • Rafael Espeleta Cuéllar
  • Edwin Gabriel Rangel Luna

Los tres viajaban juntos en la camioneta particular con placas 54AXAD. El segundo vehículo involucrado portaba las placas C27BKU.

¿Cuál es el estado de salud de los heridos?

Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar. Los dos adolescentes de 17 años que viajaban en la Suburban fueron estabilizados en el sitio.

Posteriormente, los trasladaron de urgencia a un hospital cercano. Ambos reciben atención médica especializada y permanecen en observación. Su estado de salud es delicado.

El conductor del camión, de 19 años, también recibió atención médica. Las autoridades no han revelado la gravedad de sus lesiones.

¿Qué medidas tomaron las autoridades?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya abrió una carpeta de investigación. Los peritos acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

El tramo carretero donde ocurrió el accidente permaneció cerrado por varias horas. Esto permitió las labores de rescate y el retiro de las unidades siniestradas.

Las autoridades trabajan para deslindar responsabilidades y esclarecer la dinámica de los hechos.

Te puede interesar: Hombre entra a reserva de leones y sobrevive a ataque en Edomex; Fiscalía busca a su familia ya que ingresó bajo efectos del alcohol

¿Cómo reaccionó la comunidad empresarial y política?

La noticia conmocionó al sector empresarial mexicano. Diversas instituciones y figuras públicas han expresado sus condolencias a la familia Osuna Miranda.

Marcelo Ebrard, secretario de Economía de México, publicó un mensaje en sus redes sociales:

“Lamento mucho el fallecimiento de Diego Osuna en trágico accidente el día de ayer. Mis sentidas condolencias a Eduardo, familiares y amigos, descanse en paz”.

El presidente e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial también lamentaron el suceso en redes sociales:

La CONCAMIN también se pronunció a través de sus redes sociales:

“De parte del presidente, Alejandro Malagón Barragán, y de quienes conformamos la CONCAMIN, lamentamos el sensible fallecimiento de Diego Osuna Miranda, hijo de nuestro querido amigo, Eduardo Osuna. Deseamos pronta resignación y consuelo a su familia. Descanse en paz”.

Diversas instituciones cercanas a Eduardo Osuna han hecho llegar esquelas y mensajes de apoyo en estos momentos difíciles.

Te puede interesar: Matan al esposo de alcaldesa de Jerécuaro, Guanajuato, y lesiona a su hermano tras ataque en botanera

¿Qué sigue en la investigación?

La FGJEM mantiene abierta la carpeta de investigación. Los peritos analizan las evidencias recabadas en el lugar del accidente.

Entre los puntos por esclarecer están:

  • La causa exacta que provocó el choque frontal.
  • La velocidad a la que circulaban ambos vehículos.
  • Las condiciones del tramo carretero al momento del accidente.

Las autoridades esperan que los testimonios de los sobrevivientes, una vez que su estado de salud lo permita, ayuden a reconstruir los hechos con precisión.

Por ahora, la prioridad ha sido la atención médica de los heridos y el acompañamiento a las familias de las víctimas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados