Debe haber debate para determinar qué es violencia de género y qué no en redes y medios públicos: Sheinbaum
La mandataria destacó que ella es víctima todos los días de un medio de comunicación privado.
Ciudad de México (GH).- El determinar qué es violencia de género y libertad de expresión en las redes y medios públicos debe ser abierto a debate público, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Estamos en contra de la violencia contra las mujeres, pero esos límites es parte de un debate público más que de una sanción del gobierno”, indicó.
La presidenta fue cuestionada sobre el uso de las redes sociales para atacar a mujeres periodistas que asisten a la conferencia matutina y que son ridiculizadas por su apariencia física, incluso por medios públicos como Canal 11 a través de parodias.
Sheinbaum Pardo destacó que “los medios públicos no son medios del gobierno y tienen sus propios mecanismos de denuncia”.
Violencia y libertad de expresión
La mandataria destacó que ella es víctima todos los días de un medio de comunicación privado.
Nosotros somos víctimas de cartones, parodias, hasta dónde voy a censurar este cartón”, cuestionó, debido a que la línea entre censura y libertad de expresión es muy delgada.
Pero, aclaró, su gobierno no apoyará a algo que signifique violencia contra las mujeres.
Te puede interesar: El PAN advierte que la reforma electoral de Claudia Sheinbaum podría abrir la puerta a censura en redes sociales por su ambigua definición de contenidos manipulados
“No vamos apoyar a algo que signifique violencia contra las mujeres, independiente de la posición de la reportera”, destacó.
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados