Juez dicta prisión preventiva a Daniel “N”, conductor de moto por aplicación acusado del feminicidio de Ana Karen, joven de 19 años hallada sin vida en Metepec tras desaparecer después de pedir un viaje en el Estado de México
El conductor fue vinculado a proceso por feminicidio y permanecerá en prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones por la desaparición y asesinato de la joven de 19 años en el Estado de México.

ESTADO DE MÉXICO — Un juez ordenó prisión preventiva justificada contra Daniel “N”, conductor de transporte por aplicación señalado por su probable participación en el feminicidio de Ana Karen Nute Téllez, joven de 19 años que desapareció después de solicitar un viaje en motocicleta en el Estado de México.
La medida fue dictada durante una audiencia judicial realizada en el municipio de Almoloya de Juárez, donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó la imputación formal contra el acusado por el delito de feminicidio.
El hombre permanecerá en prisión mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.
El viaje que terminó en desaparición
De acuerdo con las investigaciones, Ana Karen fue vista por última vez la noche del 28 de febrero, después de asistir a una fiesta en el municipio de San Antonio la Isla.
Alrededor de las 23:00 horas, la joven solicitó un servicio de transporte en motocicleta mediante una aplicación para regresar a su casa. Sin embargo, el viaje fue marcado como finalizado en la plataforma y ella nunca llegó a su destino.
La falta de contacto con la joven provocó que sus familiares reportaran su desaparición ante las autoridades y difundieran su ficha de búsqueda.
Hallazgo del cuerpo días después
Días después de su desaparición, autoridades localizaron el cuerpo de la joven en el municipio de Metepec, a un costado de la carretera Toluca-Tenango.
Los primeros reportes señalaron que el cuerpo presentaba signos visibles de violencia, por lo que la Fiscalía inició la investigación bajo protocolo de feminicidio.
Las indagatorias permitieron identificar al conductor que realizó el traslado esa noche, quien fue considerado la última persona que estuvo con ella.
Te puede interesar: Encuentran el cuerpo sin vida de Karol Toledo, luego de confirmarse el feminicidio de Kimberly Joselin y la desaparición de Alondra Stephanye, todas estudiantes de la UAEM

Detención del conductor del servicio por aplicación
Con base en videos de vigilancia y otras diligencias, las autoridades detuvieron a Daniel “N”, quien trabajaba como conductor de una motocicleta de transporte solicitada por aplicación.
El hombre fue presentado ante el Ministerio Público y posteriormente ante un juez, quien determinó imponer prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial para definir su situación legal.
Investigación continúa abierta
La Fiscalía estatal informó que la investigación sigue en curso para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen otras personas involucradas.
El caso ha generado preocupación y debate sobre la seguridad en los servicios de transporte solicitados por aplicación, especialmente cuando se trata de traslados nocturnos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ana Karen Nute se subió a un mototaxi por aplicación en San Antonio la Isla; el viaje apareció como “finalizado” en la plataforma, pero nunca llegó a su casa; tres días más tarde fue hallada sin vida en Metepec y el conductor ya fue detenido por la Fiscalía de Edomex

Encuentran el cuerpo sin vida de Karol Toledo, luego de confirmarse el feminicidio de Kimberly Joselin y la desaparición de Alondra Stephanye, todas estudiantes de la UAEM

Feminicidio en la UAEM: Kimberly Joselin Ramos desapareció el 20 de febrero y fue localizada sin vida 10 días después; estudiantes exigen justicia y seguridad en los campus

Dentista de 30 años es hallada sin vida en su consultorio en Chimalhuacán; investigan feminicidio

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados