El Imparcial / México / Partido Verde

Le llevan stripper a diputada del Partido Verde y captan festejo de cumpleaños en plena oficina

Rosa María Huerta fue grabada durante un festejo en horario laboral; hasta el momento no hay postura oficial del gobierno municipal.

SLP, San Luis Potosí.- — Un video difundido en redes sociales muestra a Rosa María Huerta, regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Rioverde, San Luis Potosí, celebrando su cumpleaños con un espectáculo al interior de su oficina en el Ayuntamiento y durante horario laboral. La grabación generó reacciones divididas y críticas públicas.

La información comenzó a circular el pasado 20 de febrero, fecha en que se publicó el video en redes sociales.

Hasta el momento, ni la regidora ni la administración municipal encabezada por el alcalde Arnulfo Urbiola Román han emitido un posicionamiento oficial sobre el hecho.

¿Qué muestra el video difundido en redes?

En la grabación se observa a la regidora sentada en su escritorio cuando un hombre entra a la oficina vestido con botarga y ropa ajustada, y comienza a realizar un baile frente a ella.

Las imágenes muestran que el sujeto se acerca a la funcionaria y continúa el espectáculo dentro del espacio institucional. De acuerdo con reportes locales, el bailarín sería un comediante de la región.

La persona que compartió el video escribió:

Sexy boy festejando a la comadre Rosa María Huerta”.

¿Qué dijo la regidora tras la difusión?

En la publicación original, Rosa María Huerta respondió a las críticas y expresó que no le afectaban los comentarios negativos.

Escribió:

Muchas gracias y la verdad que hasta la cabeza me dolió de reírme y no van a faltar las críticas pero me vale puritititita M me la pasé super amigo”.

El mensaje fue publicado el mismo 20 de febrero, día en que comenzó la circulación del video.

¿Por qué el caso genera debate?

El hecho ha provocado cuestionamientos principalmente por dos razones:

  • El festejo se realizó dentro de una oficina del Ayuntamiento.
  • Se habría llevado a cabo durante horario laboral.

En casos similares, especialistas en administración pública señalan que el uso de instalaciones gubernamentales y tiempo laboral para actividades personales puede derivar en observaciones administrativas o revisiones internas, dependiendo de la normativa municipal.

Te puede interesar: ¿Adiós a la 4T? PT y Partido Verde se distancian de Morena mientras debaten la reforma electoral

Hasta ahora no se ha informado sobre la apertura de algún procedimiento interno o investigación.

¿Qué se sabe oficialmente?

Al momento:

  • No existe comunicado formal del Ayuntamiento de Rioverde.
  • No se ha anunciado sanción o investigación.
  • La regidora no ha emitido un posicionamiento adicional más allá del mensaje en redes sociales.

El caso continúa generando comentarios en plataformas digitales, mientras se espera una postura institucional que aclare si habrá alguna revisión administrativa sobre lo ocurrido.

Temas relacionados