Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Secuestros

Tras secuestro de mineros y ataque a diputados, Sheinbaum anuncia refuerzo de seguridad en Sinaloa

La presidenta aseguró que las fuerzas de seguridad trabajan en coordinación con el estado para esclarecer los hechos y localizar a los trabajadores.

Tras secuestro de mineros y ataque a diputados, Sheinbaum anuncia refuerzo de seguridad en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió hoy al caso del secuestro de al menos 10 trabajadores mineros en el municipio de Concordia, en el estado de Sinaloa, donde un comando armado privó de la libertad a empleados de una empresa minera el pasado 23 de enero.

Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum señaló que el Gabinete de Seguridad federal ya está atendiendo el caso, en conjunto con las autoridades estatales, y reiteró el compromiso del gobierno federal para garantizar la seguridad en Sinaloa tras los recientes hechos violentos.

La mandataria confirmó que habrá refuerzo de seguridad en la entidad, así como la pronta visita de su equipo de seguridad y del propio gobierno federal al estado, aunque no precisó la fecha exacta del viaje.

Todo lo que requiera el pueblo de Sinaloa” para enfrentar la situación, subrayó ante los medios.

Sheinbaum vinculó esta medida también al ataque armado que sufrió un par de diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán, ocurrido horas antes del secuestro de los mineros, y señaló que ya se han registrado detenciones relacionadas con esos hechos violentos.

Sin detalles sobre indagatorias

Aunque evitó dar detalles operativos sobre las investigaciones del secuestro de mineros, la presidenta aseguró que las fuerzas de seguridad trabajan en coordinación con el estado para esclarecer los hechos y localizar a los trabajadores.

La Fiscalía estatal también ha emitido fichas de búsqueda para localizar a varias de las personas desaparecidas en la zona.

Te puede interesar: Privan de la libertad a 10 ingenieros, entre ellos 7 de Sonora, que trabajan en una minera canadiense con sede en Sinaloa

Los hechos han generado alarma no solo por la violencia generalizada que padece la entidad —que ha sido foco de disputas entre grupos del crimen organizado— sino también por el impacto en la comunidad minera y sus familias, quienes demandan respuestas y acciones inmediatas ante la privación de la libertad de sus seres queridos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados