Claudia Sheinbaum aclara que México mantiene el envío de petróleo a Cuba como ayuda humanitaria y descarta suspensión pese a ajustes de Pemex
La mandataria destacó que hay ajustes en los contratos entre Pemex y Cuba, pero no una interrupción de los envíos de ayuda humanitaria.
Ciudad de México (GH).- El envío de petróleo de México a Cuba continúa como ayuda humanitaria, aclaró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La ayuda humanitaria a Cuba, como a otros países, continúa, porque es ayuda humanitaria y México siempre ha sido solidario con todo el mundo y son decisiones soberanas,”, dijo.
La Presidenta fue cuestionada durante su conferencia de prensa sobre si el apoyo a Cuba quedaba suspendido.
Sheinbaum Pardo destacó que los apoyos se analizarán a partir de las solicitudes que se realicen, luego de aclarar que nunca dijo que se dejaría de enviar petróleo.
Te puede interesar: Trump afirma que Cuba “está a punto de caer” tras perder el petróleo de Venezuela luego de la captura de Nicolás Maduro; el gobierno cubano rechaza cualquier rendición
“Es una decisión soberana de México el enviar ayuda humanitaria y con Pemex (Petróleos Mexicanos), en términos del contrato, cuando envía”.
Pemex toma sus decisiones y la decisión de México de vender o dar, por razones humanitarias, petróleo a Cuba tiene que ver también con una decisión soberana”, dijo.
El contrato, detalló, es con Pemex y en él se determina cuándo se envía y cuándo no se envía petróleo.
“Entonces, ahí en el contrato se determina cuándo se envía, cuándo no se envía, en fin, todo lo que tenga que ver con eso”, indicó.
La mandataria destacó que hay ajustes en los contratos entre Pemex y Cuba, pero no una interrupción de los envíos de ayuda humanitaria.
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados