Sheinbaum presume avances económicos de la 4T y pide opinión ciudadana en Instagram
Mediante un video publicado en su cuenta de Instagram, la mandataria federal solicitó a sus seguidores enviarle comentarios sobre estos indicadores económicos.

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó los principales indicadores económicos alcanzados durante los gobiernos de la Cuarta Transformación (4T), entre ellos el incremento al salario mínimo, la contención de la inflación, la fortaleza del peso y el récord histórico de inversión extranjera directa, e invitó a la ciudadanía a expresar su opinión a través de redes sociales.
Mediante un video publicado en su cuenta de Instagram, la mandataria federal solicitó a sus seguidores enviarle comentarios sobre estos indicadores económicos. “Déjame ver tus comentarios después de haber recibido esta información”, expresó en el mensaje.
Salario mínimo
Sheinbaum subrayó que uno de los rasgos distintivos de los gobiernos de la 4T ha sido el aumento sostenido al salario mínimo, el cual —afirmó— creció 154% en términos reales entre 2018 y 2026, en contraste con el periodo previo.
“Durante 36 años no aumentó, y decían que si aumentaba iba a haber inflación, se iba a devaluar el peso o no iba a haber inversión”, señaló la presidenta, al criticar las políticas económicas de los gobiernos neoliberales.
De acuerdo con la mandataria, los incrementos salariales han permitido que México pase de ser el país con el peor salario mínimo en América Latina a ocupar actualmente el tercer lugar regional con el mejor salario mínimo.
Asimismo, Sheinbaum afirmó que los temores sobre un impacto negativo en la economía no se materializaron. Indicó que la inflación cerró 2025 en 3.6%, que el peso mexicano se mantiene fuerte frente al dólar y que la inversión extranjera directa alcanzó niveles récord.
“La inflación está contenida, el peso está fortísimo y además la inversión extranjera directa es récord”, enfatizó.
El mensaje forma parte de la estrategia de comunicación directa de la presidenta para difundir los resultados económicos de su gobierno y fomentar la participación ciudadana a través de plataformas digitales.

También te puede interesar: “Negociamos, trabajamos con nuestros vecinos, pero nunca nos subordinamos”, Claudia Sheinbaum rechaza cualquier subordinación a Estados Unidos tras la advertencia de Trump sobre un posible ataque terrestre
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tras su viaje por Europa, Noroña vuelve a México señalando “intriga” y agresiones en su contra por su estancia en ciudades como Roma

Ricardo Salinas Pliego acusa “corrupción” de los hijos de AMLO tras descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca que dejó 13 muertos

Netflix rediseñará su aplicación para competir con Instagram y TikTok mediante videos cortos

Claudia Sheinbaum reflexiona sobre su primer año de gestión: “2025 nos fue bien, 2026 será mejor”; anuncia y define prioridades y nombramientos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados