El director del FBI agradeció al gobierno de México y a Claudia Sheinbaum por la captura de Ryan Wedding, ex atleta olímpico canadiense ligado al Cártel de Sinaloa, un objetivo prioritario buscado por narcotráfico y asesinato
El ex snowboarder canadiense figuraba en la lista de los 10 más buscados del FBI, era señalado como capo del narcotráfico y fue detenido tras cooperación entre México y Estados Unidos, autoridades destacan coordinación binacional

El director del FBI, Kash Patel, agradeció la mañana de este viernes a la presidenta Claudia Sheinbaum por la “gran cooperación” y el trabajo en equipo con el gobierno de México, tras la captura de Ryan Wedding, ex atleta olímpico canadiense de snowboard, señalado por autoridades estadounidenses como presunto capo del narcotráfico y ligado al Cártel de Sinaloa.
Wedding, de 44 años, figuraba en la lista de los 10 más buscados del FBI, acusado de dirigir una red transnacional de narcotráfico dedicada al traslado de cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia, a través de México, hacia Estados Unidos y Canadá.
Mensaje del FBI tras la captura

A través de sus redes sociales, Patel informó:
“Gracias al liderazgo y compromiso del presidente Donald Trump con las fuerzas del orden a nivel mundial, esta mañana, el Departamento de Justicia y el FBI capturaron a nuestro sexto fugitivo más buscado”.
Más tarde, el director del Buró destacó el impacto del operativo:
“Este es un día crucial para una Norteamérica y un mundo más seguros, y un mensaje: quienes infrinjan nuestras leyes y perjudiquen a nuestros ciudadanos serán llevados ante la justicia”.
Te puede interesar: ¿Quién es Ryan James Wedding, el exatleta detenido en México señalado como “la versión moderna” de El Chapo y Pablo Escobar que traficaba droga a EEUU?
¿Quién es Ryan Wedding y de qué se le acusa?

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en noviembre de 2025 se le acusó de supervisar una empresa criminal, participar en tácticas de intimidación, incluido el asesinato, y de enriquecerse mediante el blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico.
Las autoridades estadounidenses sostienen que Wedding dirigía una operación que enviaba de manera constante cargamentos de cocaína desde Colombia, a través de México y el sur de California, hacia Estados Unidos y Canadá, como miembro del Cártel de Sinaloa.
También se cree que el ex deportista llevaba más de una década escondido en México y era buscado formalmente por tráfico de cocaína y asesinato desde 2024.
Reconocimiento a autoridades mexicanas
Patel agradeció también al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, con quien se reunió en la Ciudad de México, así como al embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson.
La captura ocurrió después de que el FBI aumentara la recompensa para los integrantes de su lista de los 10 más buscados a un millón de dólares.
Reuniones y coordinación bilateral
En la víspera, García Harfuch confirmó que sostuvo dos reuniones con el director del FBI, una con personal de la Secretaría de Seguridad y otra con la Fiscalía General de la República.
Durante los encuentros, explicó, se reconoció el incremento de las operaciones coordinadas para la detención de generadores de violencia y de objetivos prioritarios que afectan a ambos países. También se acordó mantener el trabajo conjunto, con respeto a la soberanía y a la integridad territorial.
Traslado de objetivos prioritarios
El secretario informó que el director del FBI regresó a Estados Unidos llevando a dos objetivos prioritarios: una persona no estadounidense detenida por autoridades mexicanas que figuraba entre los 10 más buscados del FBI, y al ciudadano canadiense Ryan Wedding, quien, de acuerdo con lo señalado, se entregó voluntariamente en la Embajada de Estados Unidos.
Te puede interesar: De fugitivos del FBI a operadores de cárteles: estos son los criminales más buscados por Estados Unidos detenidos en México en el último año
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Luego de que triunfó como atleta olímpico perdió todas sus medallas y le decomisan drogas, Ryan James Wedding era buscado por el FBI y fue ligado al Cártel de Sinaloa

Mientras EEUU está devolviendo 33 menores al día sin compañía a México, miles de niñas, niños y adolescentes siguen cruzando rutas dominadas por el crimen, siendo detenidos y reintegrados a contextos que muchas veces los empujan a intentarlo de nuevo

Tras la llegada del megabuque de EEUU, Challenge Procyon, con 10 millones de litros de diésel ilegal, documentos del SAT y Aduanas revelaron que en realidad eran 20 millones 944 mil 445 los que trajo a México, más del doble de lo que reportó el gobierno de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a líderes morenistas para definir agenda legislativa y coordinar trabajos rumbo al próximo periodo ordinario

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados