Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / guarderia

Madre en Coahuila denuncia que su bebé de un año y medio fue mordido en la guardería, pide el acceso a las cámaras de seguridad, cambiarlo de sala y se lo niegan

La madre subrayó que la mordida está muy marcada, lo que aumentó su preocupación.

Madre en Coahuila denuncia que su bebé de un año y medio fue mordido en la guardería, pide el acceso a las cámaras de seguridad, cambiarlo de sala y se lo niegan

COAHUILA- La madre de un bebé de un año y dos meses denunció públicamente que su hijo fue mordido en el rostro mientras permanecía en una guardería ubicada sobre el bulevar Valdés Sánchez, al norte de Saltillo en Coahuila.

Tras recibir la notificación, acudió de inmediato al lugar para pedir explicaciones, pero asegura que no le permitieron ver las cámaras de seguridad ni le informaron cómo ocurrió la lesión.

De acuerdo con el testimonio de la madre, difundido a medios locales, la institución le comunicó alrededor de la 1:20 de la tarde que el menor había sufrido una mordida en la mejilla derecha, cerca del ojo, según detalló Telediario.

Según su testimonio, personal de enfermería le informó que para poder ver los videos de seguridad debe enviar una solicitud que se tramita en la Ciudad de México, lo que, dijo, retrasa la posibilidad de aclarar lo ocurrido. Foto: Pexels

“Me dijeron que eran incidentes comunes”

La mujer relató que al llegar a la guardería —identificada como “Los Pinos”— solicitó hablar con la directora para conocer qué había pasado.

Mi hijo tuvo un incidente en la guardería ‘Los Pinos’. Me dijeron que recibió una mordida en la mejilla derecha, cerca de su ojo. Fui a hablar con la directora y me dijo que son incidentes comunes en la sala. Le pedí ver las cámaras y se me negó el acceso al video para saber qué pasó”, expresó.

La madre asegura que la respuesta que recibió no fue suficiente, debido a que la lesión se encuentra en una zona delicada del rostro del menor.

Le niegan acceso a las grabaciones

Según su testimonio, personal de enfermería le informó que para poder ver los videos de seguridad debe enviar una solicitud que se tramita en la Ciudad de México, lo que, dijo, retrasa la posibilidad de aclarar lo ocurrido.

Una de las enfermeras me dijo que tengo que llenar un formato para solicitar ver las cámaras y que se manda a la Ciudad de México. Busco apoyo para que se me ayude a ver las grabaciones y saber realmente qué pasó”, explicó.

La madre subrayó que la mordida está muy marcada, lo que aumentó su preocupación.

Solicita cambio de sala y también se lo niegan

Además del acceso a los videos, la mujer pidió que su hijo fuera cambiado de sala, ya que, según afirma, actualmente convive con niños más grandes.

Mi niño tiene un año dos meses. Está con niños que ya caminan y él aún no. Le pedí a la directora que si lo podía cambiar de sala y me lo negó”, señaló.

Este punto, dijo, le preocupa porque considera que no corresponde al nivel de desarrollo del menor.

Qué busca la madre

La solicitud principal de la madre es:

  • Poder ver las cámaras de seguridad para saber cómo ocurrió la mordida.
  • Conocer si hubo omisión de cuidados.
  • Determinar si el entorno es seguro y adecuado para su hijo.

Pido apoyo para ver las cámaras y realmente saber qué pasó”, insistió.

Qué pueden hacer madres y padres ante un caso similar

Especialistas en derechos de la infancia y protección civil recomiendan que, ante una situación de este tipo, los tutores:

  • Soliciten un informe por escrito de lo ocurrido.
  • Documenten las lesiones con fotografías y valoración médica.
  • Pregunten por los protocolos internos del centro.
  • Acudan, de ser necesario, a instancias de supervisión educativa o de protección a la niñez.

Estas acciones permiten proteger al menor y dar seguimiento formal al caso.

Te puede interesar: Policías evitan tragedia al localizar fuga de gas cerca de guardería con 10 niños

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados