Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / personas privadas de su libert

Liberan a dos personas privadas de la libertad en operativo en Sinaloa

En Villa Juárez, Sinaloa, un operativo interinstitucional rescató a dos personas privadas de la libertad en una cuartería agrícola.

Liberan a dos personas privadas de la libertad en operativo en Sinaloa

Sinaloa. — Este 17 de enero, en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato, Sinaloa, un operativo interinstitucional encabezado por el Ejército Mexicano logró el rescate de dos personas que permanecían privadas de la libertad en una cuartería ubicada dentro del campo agrícola “El Pagador”.

Te puede interesar: “Kunfu Panda”, operador del Cártel de Sinaloa, se declara inocente tras extradición a Estados Unidos

La acción fue posible gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a las autoridades sobre la presencia de personas retenidas en el lugar. Al verificar el reporte, los elementos confirmaron el hecho y procedieron a liberar a las víctimas, quienes recibieron primeros auxilios en el sitio.

Operativo interinstitucional

El rescate contó con la participación de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la Policía Estatal Preventiva.

El despliegue militar y policial se realizó durante recorridos de reconocimiento en la zona agrícola, donde se reforzó la seguridad para garantizar la integridad de las víctimas y el control del área.

Víctimas bajo resguardo y proceso legal

Tras ser liberadas, las dos personas fueron puestas bajo resguardo y presentadas ante la Fiscalía Especializada en Secuestros de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de dar continuidad a las investigaciones y procedimientos legales correspondientes.

Las autoridades confirmaron que se dará seguimiento al caso para identificar a los responsables y aplicar las sanciones previstas en la ley.

Compromiso de seguridad

Con este operativo, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Sinaloa reafirmaron su compromiso de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la sociedad sinaloense.

También te puede interesar: Ejército y autoridades desmantelan 15 bodegas con miles de litros de químicos peligrosos usados para drogas en Sinaloa

Se exhortó a la ciudadanía a reportar emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas al 089, fortaleciendo la colaboración entre sociedad y autoridades para combatir delitos de alto impacto.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados