Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Estado de México

Capturan a “El Ray”, presunto líder del grupo delictivo “Crazy Group” en Ecatepec; el detenido es acusado de homicidio, extorsión y despojo de predios

Tras su captura, “El Ray” fue trasladado al Centro Preventivo de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez” en Chiconautla, Ecatepec.

Capturan a “El Ray”, presunto líder del grupo delictivo “Crazy Group” en Ecatepec; el detenido es acusado de homicidio, extorsión y despojo de predios

Fuerzas federales y estatales detuvieron a Jonathan “N”, alias “El Ray”, identificado como el nuevo líder de la facción delictiva “Crazy Group y objetivo prioritario por su presunta responsabilidad en la generación de violencia en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

La aprehensión fue ejecutada en la colonia Jardines de Casa Nueva y fue el resultado de labores de inteligencia y trabajo de campo realizados por la Fuerza de Tarea Ecatepec, perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en coordinación con la policía municipal y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tras su captura, “El Ray” fue trasladado al Centro Preventivo de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez” en Chiconautla, Ecatepec, y puesto a disposición de un juez de control.

El detenido cuenta con una orden de captura vigente por el delito de homicidio calificado, con fecha de orden de aprehensión del 25 de octubre de 2023.

Las autoridades federales lo señalan como un generador de violencia dedicado a actividades delictivas como extorsión y despojo de predios en la conflictiva zona de Ecatepec.

Reconfiguración de “Crazy Group” y “La Chokiza”

“Crazy Group” es una facción disidente de la organización criminal “Los Mayas”.

Tras la captura en septiembre de 2023 de Alejandro “N”, “El Choko”, líder de la organización rival “La Chokiza”, varios de sus integrantes habrían migrado y reforzado las filas de “Crazy Group” bajo el mando de Jonathan “N”.

Investigaciones federales apuntan a que estos grupos locales, incluido “Crazy Group”, se encontrarían agremiados a una estructura criminal mayor conocida como la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

Te podría interesar: Botas con sangre y videos clave: las pruebas que mantienen en prisión a dos hombres por la desaparición de Kimberly Moya en el Edomex; tribunal ratifica vinculación a proceso

Según reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esta macro-organización, presuntamente liderada por Guillermo Fragoso Báez (quien se encuentra prófugo de la justicia), buscaría consolidar y controlar diversas actividades ilícitas en varias regiones del país.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados