Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Claudia Sheinbaum

Caso de acoso contra Claudia Sheinbaum: Juez otorga prórroga en investigación contra Uriel “N”

Se negó unificar la causa con otro presunto abuso sexual cometido el mismo día por el mismo imputado.

Caso de acoso contra Claudia Sheinbaum: Juez otorga prórroga en investigación contra Uriel “N”

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de la capital concedió este martes una prórroga de cuatro meses para la investigación complementaria en el proceso contra Uriel “N”, detenido por acosar a la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 4 de noviembre en el Centro Histórico.

Sin embargo, el mismo juzgador rechazó unificar este caso con otro de abuso sexual imputado al mismo individuo, argumentando que se trató de “conductas independientes” y no de delitos conexos.

Durante la audiencia celebrada en los juzgados de la colonia Doctores, la defensa del imputado solicitó la ampliación del plazo investigativo, el cual fue concedido y se extenderá hasta el 11 de mayo de 2026.

En una diligencia separada, también se autorizó una prórroga idéntica para el segundo caso de abuso sexual que pesa sobre Uriel “N”, relacionado con otra víctima afectada el mismo día.

La presidenta Claudia Sheinbaum fue víctima de acoso sexual y manoseo de parte de un hombre mientras recorría calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Según los informes policiales, durante la noche del 4 de noviembre, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Uriel “N”, luego de que una joven de 25 años lo señalara por tocamientos indebidos en la zona céntrica de la Ciudad de México.

Durante el operativo, se identificó que el mismo individuo había cometido actos de acoso contra otras mujeres, entre ellas la presidenta Sheinbaum, quien se encontraba en el área.

El sujeto, de 33 años, fue vinculado a proceso en noviembre de 2025 y permanece internado en el Reclusorio Norte

Las autoridades investigan un posible tercer episodio de acoso ocurrido esa misma noche, aunque hasta el momento solo se han judicializado dos casos.

La Fiscalía General de Justicia capitalina continúa con el proceso bajo el argumento de garantizar una investigación exhaustiva y con perspectiva de género.

Te podría interesar: Mientras realizaba un estudio en Salud Digna acusan a médico por abuso contra un jovencito: Jueza declaró ilegal su detención pero la Fiscalía lo apelará; la reacción con humor y bromas en redes por este delito ha causado indignación y deja una fuerte reflexión sustentada con datos

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados