“No intenten cruzar”: La advertencia que lanza el gobierno de Estados Unidos al reforzar vigilancia con drones en la frontera
De manera paralela, la embajada de Estados Unidos en México reiteró sus advertencias a las personas migrantes para que no intenten ingresar de forma irregular al país.

Ciudad de México.— El gobierno de Estados Unidos advirtió que mantiene vigilancia permanente en la frontera con México mediante el uso de “drones avanzados”, con el objetivo de evitar el cruce irregular de personas migrantes.
A través de un mensaje difundido por el consulado estadunidense en Tijuana, se informó que estas aeronaves patrullan la franja fronteriza las 24 horas del día, los siete días de la semana, para detectar intentos de ingreso de extranjeros sin documentos a territorio estadounidense.
“Estados Unidos tiene ojos en el cielo sobre la frontera sur. Estos drones avanzados patrullan la frontera día y noche, 24/7. No intentes cruzar ilegalmente; solo terminará mal”, señaló la representación consular, como parte de la campaña permanente de la administración de Donald Trump para desalentar la migración irregular.
De manera paralela, la embajada de Estados Unidos en México reiteró sus advertencias a las personas migrantes para que no intenten ingresar de forma irregular al país.
Este domingo, la legación diplomática difundió en redes sociales un nuevo mensaje sobre la instalación de “barreras flotantes” en el río Bravo.
“El muro en la frontera sur no está sólo en tierra. Si intentas cruzar el río Bravo, encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante. Cada milla de la frontera está reforzada para detener cruces ilegales entre puertos de entrada”, indicó la embajada.
La sede diplomática, encabezada por el embajador Ronald Johnson, veterano de la CIA y exintegrante de las fuerzas especiales del Ejército estadounidense, exhortó a los migrantes que se dirigen al norte a regresar a sus países de origen.
“Regresa. No pongas tu vida en riesgo. Serás detenido y deportado. #NiLoIntentes”, subrayó el mensaje, acompañado de un video que muestra una extensa barrera de boyas en el río Bravo, la cual, según autoridades de Washington, se extiende a lo largo de unos 800 kilómetros.
También te puede interesar: “La independencia no se negocia”: El firme mensaje de Claudia Sheinbaum ante la amenaza de Donald Trump de iniciar operaciones militares terrestres contra los cárteles en territorio de México
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

EEUU adjudica contratos por 3.3 mil millones de dólares para ampliar el Muro Inteligente

Embajada de Estados Unidos en México alerta sobre un muro flotante en el río Bravo y advierte a migrantes que el muro “también está en el agua”

Trump militariza gran parte de la frontera de California con México: nueva zona de defensa permite a tropas detener migrantes bajo autoridad de emergencia nacional

Captan en video el derribo de un presunto dron de los cárteles en la frontera entre México y Estados Unidos, un hecho que refleja el uso creciente de aeronaves no tripuladas por el narcotráfico

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados