Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Trump

Estos son los gestos públicos de Donald Trump que no le gustan a Melania Trump y que ella considera “poco presidenciales”

El propio mandatario contó qué comportamientos considera su esposa “poco presidenciales” y por qué no piensa cambiarlos

Estos son los gestos públicos de Donald Trump que no le gustan a Melania Trump y que ella considera “poco presidenciales”

CIUDAD DE MÉXICO.- Donald Trump es conocido por cerrar muchos de sus mítines y discursos con un baile que provoca aplausos entre sus seguidores. Sin embargo, el propio presidente de Estados Unidos reveló que esa faceta pública no es del agrado de la primera dama, Melania Trump.

Durante un discurso ante legisladores republicanos en Washington, Trump compartió una serie de anécdotas sobre las opiniones de su esposa respecto a sus movimientos en el escenario y a otros gestos que suele usar para reforzar sus mensajes políticos.

La declaración, compartida por el medio Reuters, ofrece una mirada poco común a la dinámica personal del matrimonio presidencial y a cómo Trump justifica un estilo que rompe con las formas tradicionales del cargo.

¿Qué dijo Trump sobre los bailes en sus discursos?

Durante su intervención, Trump explicó que Melania no aprueba que baile frente al público. “Mi esposa odia cuando hago esto”, afirmó ante los legisladores republicanos. Añadió que ella considera ese comportamiento “muy poco presidencial”, a lo que él respondió, según relató, que ya había llegado a la Presidencia a pesar de ello.

Es una persona con mucha clase, ¿verdad? Ella me dijo: ‘Es muy poco presidencial’. Yo le dije: ‘Pero si he llegado a ser presidente’”, relató.

La primera dama no estuvo presente en el evento.

Melania Trump presentó su segundo retrato oficial como primera dama, una imagen en blanco y negro que contrasta con su primer retrato en 2017.

El origen del baile y la canción “YMCA”

Trump suele bailar al final de sus discursos mientras suena la canción “YMCA” por los altavoces. El gesto consiste en extender los brazos de manera rítmica, mientras mantiene el resto del cuerpo casi inmóvil. Esta escena se ha vuelto recurrente en sus eventos y es celebrada por buena parte de su base política.

Según el propio mandatario, ese respaldo del público es una de las razones por las que mantiene el ritual.

“Todo el mundo quiere que baile”, dijo, al explicar lo que, según él, fue parte de la conversación con su esposa.

La comparación con Franklin D. Roosevelt

En su relato, Trump señaló que Melania le planteó una comparación histórica para cuestionar su comportamiento. “‘¿Te imaginas a FDR bailando?’”, aseguró que ella le dijo, en referencia al expresidente Franklin Delano Roosevelt.

Trump respondió que existía “una larga historia” que ella quizá no conocía. Roosevelt gobernó Estados Unidos pese a estar paralizado de la cintura para abajo a causa de la poliomielitis y, durante su mandato, evitó ser fotografiado en silla de ruedas.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, hace un anuncio desde el Gran Vestíbulo de la Casa Blanca en Washington, D.C., Estados Unidos, 10 de octubre de 2025. REUTERS/Jessica Koscielniak

Otra crítica de Melania a su esposa

Trump también reveló que a la primera dama no le agrada otro de sus recursos escénicos: cuando simula levantar pesas durante sus discursos. Este gesto lo utiliza para dramatizar su postura contra la participación de personas transgénero en competencias de halterofilia femenina.

“El levantamiento de pesas es terrible”, dijo Trump, citando nuevamente a su esposa. La secretaria de prensa de la primera dama no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios sobre estas declaraciones.

Pese a compartir estas críticas, Trump no modificó su comportamiento. Repitió la anécdota relacionada con la halterofilia durante el mismo evento y, al concluir su discurso, realizó un breve baile antes de abandonar el escenario.

Tal vez te interese: Trump se burló de los bailes de Maduro tras su captura y proceso en New york

Tal vez te interese: Entre risas, Secretario de Estado descartó que vayan a realizar elecciones prontas en Venezuela y confirmo que EEUU mantendrá su presencia militar en aguas del Caribe

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados