Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Sinaloa

Pareja detenida en Navolato con fusiles AK-47, municiones y vehículos robados tras denuncia anónima

Este 5 de enero, en Navolato, Sinaloa, una pareja fue detenida con fusiles AK-47, municiones y vehículos robados tras una denuncia anónima. Todo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

Pareja detenida en Navolato con fusiles AK-47, municiones y vehículos robados tras denuncia anónima

Sinaloa. — Este 5 de enero, en el municipio de Navolato, Sinaloa, una denuncia anónima al número 089 permitió la captura de una pareja, integrada por un hombre y una mujer menor de edad, quienes fueron sorprendidos en posesión de armas de fuego, municiones y vehículos con reporte de robo.

Te puede interesar: Hallan caja con cinco explosivos improvisados en campos de cultivo de Navolato: Ejército y policías estatales intervienen

La acción fue encabezada por el Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado.

La denuncia y el operativo

Durante recorridos de seguridad, el personal recibió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de un vehículo robado en la colonia La Tomatera. Al acudir al sitio, los elementos observaron dos unidades, una de ellas con las características señaladas en la denuncia.

Al verificar, se confirmó la presencia de los vehículos y se procedió a la detención de las dos personas, asegurando además un arsenal que representaba un riesgo para la comunidad.

Objetos asegurados

En el operativo se decomisaron:

  • 2 fusiles AK-47 calibre 7.62x39 mm
  • 6 cargadores calibre 7.62 mm, abastecidos con 30 cartuchos cada uno
  • 3 cargadores calibre 5.56 mm, con 30 cartuchos cada uno
  • 2 vehículos con reporte de robo
  • 1 chaleco con dos placas balísticas

Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.

Compromiso de seguridad

Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de la estrategia de cero tolerancia contra la delincuencia, reafirmando el compromiso de los gobiernos federal y estatal de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense.

También te pede interesar: Detienen en Navolato a menor armado con fusil y cartuchos; aseguraron radio de comunicación

Se reiteró el llamado a la ciudadanía para utilizar los números 911 en caso de emergencias y 089 para realizar denuncias anónimas, fortaleciendo así la colaboración entre sociedad y autoridades.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados