Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Gerardo Fernández Noroña

Fernandez Noroña intenta arrebatarle la cámara a analista político que lo confronta al encontrárselo en Roma “¿Crees que eres el único que tiene derecho a estar en Roma?”

Fernández Noroña se le acercó e intentó arrebatarle el teléfono celular, mientras que la acompañante del legislador le propinó una patada

Fernandez Noroña intenta arrebatarle la cámara a analista político que lo confronta al encontrárselo en Roma “¿Crees que eres el único que tiene derecho a estar en Roma?”

Roma, Italia.- Tras un desencuentro ocurrido el domingo 4 de enero en la Vía del Tritone, en Roma, entre el senador de Morena Gerardo Fernández Noroña y el analista político tijuanense Roberto Quijano Luna, este último acusó al legislador oficialista de haber perdido el oficio político y de haberse “corrompido por el poder”.

En entrevista telefónica con ZETA, Quijano Luna afirmó que Fernández Noroña, pese a provenir de una izquierda contestataria, ha mostrado una evolución negativa en su conducta pública desde que ocupa un cargo de poder.

Lejos de adquirir sabiduría con el paso del tiempo, no vemos a un senador Noroña que el poder lo ennoblece, sino al contrario, pareciera ser que el poder lo ha corrompido”, señaló.

El analista sostuvo que el senador se ha vuelto cada vez más agresivo, tanto en su trato personal como en su desempeño dentro del Senado, donde —dijo— descalifica de forma constante a integrantes de la oposición, en particular a la senadora Lilly Téllez, del PAN.

No le importa lo que la oposición dice, a pesar de que también conforma el Poder Legislativo”, expresó.

El incidente en Roma

Quijano Luna relató que el altercado ocurrió al exterior del centro comercial Rinascente, alrededor de las 10:00 de la mañana (hora local), cuando él intentó grabar un video del senador sin intención de agredirlo y manteniendo una distancia aproximada de un metro.

De acuerdo con su versión, Fernández Noroña se le acercó e intentó arrebatarle el teléfono celular, mientras que la acompañante del legislador —a quien presume es su pareja— le propinó una patada, lo que provocó que el video se desviara momentáneamente hacia el piso.

Ya me dice pobre tonto, yo le digo corrupto y lo que tú quieras; fue una interacción de dos minutos máximo”, explicó.

El analista aseguró que ninguna autoridad italiana intervino ni atendió el incidente.

Reacción de transeúntes y contexto político

Tras el altercado, relató que algunos ciudadanos italianos se acercaron para preguntar qué ocurría, a lo que respondió en inglés:“This is a senator from Mexico and he supports Maduro” (“Este es un senador de México y él apoya a Maduro”).

El episodio se da un día después de que Fernández Noroña reprobó públicamente, a través de redes sociales, la detención del presidente venezolano Nicolás Maduro, acusado de terrorismo y narcotráfico.

Antecedentes del encuentro

Quijano Luna explicó que antes del enfrentamiento, su madre y su hermano —con quienes vacacionaba en Italia— habían identificado al senador dentro del centro comercial. Aseguró que su madre tomó una fotografía a distancia, lo que habría provocado que Fernández Noroña comenzara a seguirla.

Mi madre se aleja, no le importa, pero el tipo empieza a seguirla”, relató. Posteriormente, al enterarse de lo ocurrido, él decidió acercarse al senador y grabarlo.

Críticas al respaldo a Maduro y a su estancia en Roma

El analista calificó como “seriamente preocupante” que un senador mexicano respalde al gobierno venezolano, al que describió como ilegítimo, represor de la oposición y responsable del deterioro del país en las últimas dos décadas.

También señaló que, de acuerdo con publicaciones en redes sociales, Fernández Noroña llevaría alrededor de un mes en Roma, lo que cuestionó al tratarse de un funcionario público.

Sin denuncia formal

Quijano Luna afirmó que no presentará denuncia, ya que el forcejeo se limitó a un jaloneo en la mano y la patada no le causó dolor. Indicó que su objetivo se cumplió al exhibir el comportamiento del senador mediante el video difundido en su cuenta de X.

Con dejar registro de la presencia del senador Fernández Noroña en Roma, con eso para mí es suficiente”, concluyó.

También te puede interesar: Noroña ve como “gravísima” la intervención de EEUU tras captura de Nicolás Maduro y Salinas Pliego le pidió dejar sus vacaciones en Roma para que fuera a Venezuela y ayudar al mandatario

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados