Remesas enviadas a México caen 5.7% anual en noviembre y acumulan ocho meses consecutivos a la baja, reporta Banco de México
La agencia Reuters señaló que la tendencia a la baja en las remesas hacia México contrasta con los incrementos registrados en 2025 en países de Centroamérica.

MONTERREY, NUEVO LEÓN.– En noviembre pasado, las remesas recibidas por México, una de las principales fuentes de divisas del país, registraron una caída anual de 5.7%, al ubicarse en 5 mil 125 millones de dólares, informó el Banco de México.
Con este resultado, las remesas ligaron ocho meses consecutivos de descensos a tasa anual. Durante noviembre, el número de transacciones, provenientes casi en su totalidad de Estados Unidos, disminuyó 7.9%, al contabilizar 12.6 millones de operaciones.
En contraste, el monto promedio por orden de remesa mostró un incremento anual de 2.4%, al situarse en 406 dólares, de acuerdo con las cifras del banco central.
En términos acumulados, las remesas sumaron 56 mil 469 millones de dólares durante los primeros 11 meses de 2025, lo que representó una disminución de 5.1% en comparación con el mismo periodo de 2024. Este resultado marcó la primera baja anual para un periodo enero-noviembre desde 2013, cuando se registró un retroceso de 1.6%.
Te puede interesar: Tarjeta Finabien: Esta es la cantidad de pesos por remesa que máximo podrás recibir al mes
La agencia Reuters señaló que la tendencia a la baja en las remesas hacia México contrasta con los incrementos registrados en 2025 en países de Centroamérica, como El Salvador, Guatemala y Honduras, donde existe una fuerte relación migratoria con Estados Unidos.
Asimismo, destacó que las remesas enviadas a México han estado bajo escrutinio internacional, debido a señalamientos sobre su posible uso por parte de cárteles del narcotráfico para el lavado de dinero, un tema que ha generado mayor vigilancia sobre estos flujos financieros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Crecen en BC 22% remesas durante 2025

Senado alista votación para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales

Canadá refuerza su estrategia rumbo a la revisión del T-MEC con una misión comercial de alto nivel encabezada por Dominic LeBlanc en México

Gobierno de Claudia Sheinbaum rompe récords de deuda en 2026 mientras México alcanza el nivel de Brasil con 600 mil millones de dólares, una cifra que lleva al Banco Mundial a advertir que el país no está fuera de peligro

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados